Radio América. El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Luis Larach, este sábado manifestó, que no es imponiendo ni buscando leguleyadas que se logran las cosas, sino que instó a las fuerzas políticas dialogar para lograr consenso en la elección del Fiscal General y Fiscal del Ministerio Público.
El empresario del norte del país catalogó «muy mal» el comportamiento de los políticos y diputados, especialmente los del Partido Libertad y Refundación (Libre) quienes «están dejando mucho que desear», porque no es imponiéndose como anteriormente lo hizo Juan Orlando Hernández con sus leguleyadas.
En el contexto del proceso de elección del Fiscal General el entrevistado exhortó a la clase política tener prudencia, al tiempo que reseñó que, «Juan Orlando Hernández tenía control avasallador en el Congreso Nacional, pero que en las elecciones pasadas afortunadamente el pueblo fue sabio y puso pesos y contrapesos».
«Si bien es cierto Xiomara Castro fue electa nuestra presidenta con un triunfo bien claro, pero en el Poder Legislativo los hondureños dieron el balance y el mismo debe respetarse», exhortó el extitular del COHEP.
Larach cuestionó que las acciones que se criticaban de la administración anterior de doce años de dictadura, el actual gobierno ahora «quiere implementar otra dictadura, pero Honduras es democrática y por eso deben buscar consenso y lo mejor para el país y, no para un partido político o personas».
Información: Reynel Gutiérrez
PUEDE INTERESARLE: Congresista de Libre dice que la renuncia del Fiscal Adjunto no tiene ningún valor y efecto