InicioNacionalesLuis Redondo dice que instalación ha sido con “respaldo del pueblo” e invitó a dar “vuelta a la página”

Luis Redondo dice que instalación ha sido con “respaldo del pueblo” e invitó a dar “vuelta a la página”

Luis Redondo dice que instalación ha sido con “respaldo del pueblo” e invitó a dar “vuelta a la página”

Radio América. El nuevo Congreso de Honduras fue instalado este martes en medio de una crisis política por la elección de dos juntas directivas sin que se vea una salida a la situación.

Tras el evento en el hemiciclo central de Tegucigalpa, el diputado presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ofreció declaraciones.

“Hoy se ha instalado la primera legislatura del Congreso del pueblo y ustedes los medios lo han visto porque ni siquiera creo que podamos salir” ante el masivo respaldo de la militancia, comenzó diciendo.

“Bajaremos hasta donde está el pueblo que nos legitima y el cual se ha asegurado de que la voluntad expresada en las urnas se cumpla y se publique en La Gaceta”, expresó.

Redondo agregó que este es considerado como el inicio de una nueva historia legislativa en el país.

El parlamentario del ala que dice ser el oficial del Legislativo apuntó que tendrá una agenda en la que se buscará eliminar todos aquellos decretos y leyes que han garantizado “impunidad” e “inmunidad” en los últimos años en el país.

Afirmó asimismo que trabajarán de ahora en adelante para la creación de leyes nuevas que permitan el establecimiento de mecanismos legales y jurídicos a fin de garantizar la inversión y el bienestar de la nación.

El congresista del PSH con quien Libre en octubre pasado suscribieron un acuerdo reiteró que su titularidad en el Parlamento hondureño está legitimada por el pueblo.

En su mensaje al diputado nacionalista Tomás Zambrano le invitó a asimilar que perdió “contundentemente” y que se aliste a perder más porque saldrá al descubierto varios actos criminales que se cometieron desde la secretaria del Congreso Nacional y el Ejecutivo en los últimos 12 años.

Luis Redondo, en la instalación de la I Legislatura, prometió la ley de condena al Golpe de Estado del 28 de junio del 2009, así como la figura contra la reelección presidencial, entre otras normativas.

“Me gustaría aclarar que esto no se trata de una persecución de personas, sino del hecho de condenar el Golpe de Estado, denuncia que habría sido admitida ya en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dijo.

En cuanto a la reelección presidencial mencionó que se pronunciará desde el Legislativo para evitar que se vuelva a pretender ese hecho como ocurrió en la actualidad.

Como presidente del Congreso agregó que trabajará para lograr los mejores consensos en pro del futuro de la hondureñidad.

Abundó diciendo que ha sostenido pláticas con las diferentes embajadas acreditadas en el país y que las Fuerzas Armadas y la Policía le han designado seguridad hacia su investidura.

En consecuencia invitó a sus compañeros de Cámara “darle vuelta a la página” por considerar que la agenda legislativa será extensa. 

Luego de sus declaraciones dejó a la prensa y bajó para saludar al pueblo, con quien dijo será su ágape en vista de sus decisiones de austeridad.

Previo a levantar la sesión Luis Redondo dijo a la opinión pública que se “inicia un nuevo amanecer para Honduras”.

Lea además:

“Las cosas a la fuerza, rompiendo puertas no tienen legalidad”: Jorge Cálix quien pide a Xiomara dialogar

Con el reporte de: Rony Salinas

 

Compartir con: