Radio América. En la discusión y aprobación del primer debate de la derogación de la Ley de Empleo por Hora, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, dijo que la normativa fue impuesta en el 2014, siendo aprobada en un período en que los congresistas no estaban habilitados.
La Ley de Empleo por Hora, fue aprobada el 20 de enero de 2014, sin embargo, la Constitución de la República establece que el período de sesiones concluye el 31 de octubre de cada año, antes de esa fecha se presentó un proyecto para prorrogar sesiones, argumentó.
Redondo, indicó que lo publicado en el Diario Oficial la Gaceta, estableció que las sesiones se prorrogaron hasta el 19 de enero de 2020, por lo que congresistas el 20 de enero no estaban habilitados para aprobar 67 decretos, entre ellos, la Ley de Empleo por Hora.
“La Ley de Empleo por Hora fue impuesta en el Congreso Nacional, en una fecha que no estaban habilitadas las sesiones (…), este decreto ha sido inconstitucional”, subrayó el titular de la Cámara Legislativa.
Al finalizar, explicó que no podían haber 256 congresistas del nuevo período de gobierno y 256 parlamentarios salientes, por esa razón es de la opinión que ese decreto de la Ley de Empleo por Hora está fuera de lo constitucional.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Lester Ramírez califica como «tragedia» que 2,300 millones del Fondo Departamental no fueron utiliza…