Radio América. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, insistió este miércoles que los tres consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, Rixi Moncada y Kelvin Aguirre, avalaron el fraude en las elecciones primarias del pasado 14 de marzo.
“Está en evidencia en las actas que se presentaron, Rixi Moncada y Manuel Zelaya inflaron votos para Yani Rosenthal, Papi a la orden y Xiomara Castro en menor cantidad, pero inflaron”, aseguró Zelaya.
No obstante, dijo que el proceso ya está consumado como un fraude para consolidar el “régimen” y darle continuidad al partido de Gobierno a través de la figura de Nasry «Tito» Asfura.
“Por eso nosotros estamos enfocados en consolidar una alianza honesta, pero ante eso no puede tener el control estos sectores, estos concejales no pueden seguir administrando el CNE”, reiteró el político.
Aseveró que de nada serviría una alianza de honestos “porque así como se robaron las elecciones de 2017 y las internas del 14 de marzo del presente año, se robaran las generales del 28 de noviembre”.
“Quien hizo y cometió el fraude incurrió en un delito electoral y los concejales son los responsables porque supervisan y dirigen el proceso electoral; que no vengan con la excusa que fue en las mesa, no es cierto, ellos son los responsables”, finalizó.
Con información de Javier Rivera