InicioNacionalesLuis Zelaya quiere desviar mal uso de fondos del CCEPL con persecución política, dice liberal

Luis Zelaya quiere desviar mal uso de fondos del CCEPL con persecución política, dice liberal

Luis Zelaya quiere desviar mal uso de fondos del CCEPL con persecución política, dice liberal

Radio América. El secretario de Relaciones Internacionales del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), José Luis Moncada, se refirió a lo señalado este martes por Luis Zelaya, que se está utilizando la institucionalidad del país para persecuciones políticas.

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) señaló en un informe que Zelaya en su condición de presidente del Partido Liberal y su hermano Isidro Roberto Zelaya como secretario de finanzas, utilizaron más de 5 millones de lempiras en realizar pagos y gastos no autorizados por el órgano electoral.

Moncada dijo que indiscutiblemente hay un interés en desviar este tema particular que involucra al ingeniero Zelaya.

“Para mí es muy sencillo, si él no tiene nada que esconder, que se presente ante el TSC y Fiscalía para que demuestre si es inocente”, lo instó.

“Eso de acusar de persecución política lo entiendo como un desvío a un caso particular. El CCEPL ha actuado con la seriedad del caso en el sentido que el Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitó por escrito una liquidación de los fondos que se le otorgaron”, añadió.

Sin embargo, indicó que encontraron poca documentación porque Zelaya se llevó todos los archivos del CCEPL aludiendo que tal acción constituye delito.

Insistió que el exprecandidato presidencial no debe desviar la atención de esa manera, “me parece que no es lo correcto, es una situación vergonzosa para el partido”.

No obstante, espera que el ingeniero pueda resolver esta situación y que con los argumentos y pruebas demuestre que no se manejaron mal esos fondos, si es así, pidió que le caiga todo el peso de la ley, si no, que sea declarado inocente.

“Ojalá que no se politice este tema porque los hondureños queremos combatir la corrupción por una lado y por otro utilizar palanca o comprar justicia”, cerró.

Con información de Lesman Aníbal Morazán

Vea: Luis Zelaya asegura se está utilizando la institucionalidad del país para persecuciones políticas

Compartir con: