InicioNacionalesMagisterio considera imperativo el retorno a clases presenciales en Honduras

Magisterio considera imperativo el retorno a clases presenciales en Honduras

Magisterio considera imperativo el retorno a clases presenciales en Honduras

Magisterio considera imperativo el retorno a clases presenciales en Honduras

Radio América. El dirigente magisterial Fidel García, este miércoles consideró «imperativo» el retorno a clases presenciales, y para ello, dijo que la primer condición es la vacunación anticovid-19 en los niños de entre 5 a 12 años.

El abordado en Radio América, consideró como «buena noticia» que ya se tenga la vacuna pediátrica y por ende espera una masiva campaña de vacunación especial de los niños en todos los hogares hondureños.

Al superar el tema de la vacunación pediátrica, el presidente del COPEMH, recomendó proceder con la matrícula de dos millones de niños y jóvenes que están fuera del sistema educativo nacional.

Ante eso, el entrevistado sugirió llevar a cabo una gran jornada de reinserción  de casa en casa para matricular la millonaria cantidad de niños marginados de la enseñanza pública.

Cabe mencionar que la dirigencia magisterial presentó propuestas a los representantes del nuevo gobierno que pasa con la jornada de vacunación contra la covid-19, la infraestructura básica de los centros educativos, la dotación de insumos de bioseguridad, matrícula gratis y merienda escolar con el objetivo de ayudar a los padres de familias y a los niños.

Otra de las exigencias del gremio, es la reivindicación de los derechos de los docentes que han sido minados o violentos en los últimos doce años de gobierno.

En ese contexto, el magisterio pidió la derogación de la Ley Fundamental de Educación, o sustituirla en una Ley Marco de Educativa que no violente los derechos de los maestros, conforme lo estipula el Estatuto del Docente, como ser las jubilaciones.

Asimismo, la cobertura médica para los jubilados, pensionados y docentes activos de todo el país en el Instituto Hondureño de Seguridad Social 8IHSS), entre otras demandas.

Información: Vilma Aceituno

PUEDE INTERESARLE: Productores de arroz esperan que el nuevo gobierno nombre a funcionario que entienda y apoye al sect…

 

Compartir con: