
Mandatario hondureño exige una distribución justa de las vacunas contra la covid-19
Radio América. Fuertes palabras son las que ha pronunciado el presidente Juan Orlando Hernández en la XXVII Cumbre Iberoamericana Andorra 2021, donde exigió una distribución justa de las vacunas contra el Covid-19.
Hernández expuso que Honduras ha sido golpeada fuertemente no solo por la pandemia, sino también por los huracanes Eta y Iota, por lo que el país quedó en una situación muy precaria que detuvo abruptamente el crecimiento económico que se traía.
«A esta grave situación que enfrentamos los hondureños, tenemos que agregarle el fenómeno mundial que estamos viviendo los países en desarrollo en cuanto al acceso de la vacuna contra el covid-19» –señaló.
A pesar de haber realizado todas las gestiones a tiempo cuando se supo de la creación de estas –agregó Hernández–, de confiar en el multilateralismo para su consecución, al día de hoy hemos recibido unas muy pocas vacunas, y a cuentagotas.
El mandatario expuso que las crisis retrasan los planes de reconstrucción nacional y reactivación económica.
“Las vacunas deben llegar a todos por igual, no es justo lo que hoy en día está sucediendo, se trata de la vida”, exigió Hernández.
Tampoco podemos descartar que, ante el acaparamiento de países que tienen más de las dosis necesarias para su población, en un acto de humanidad puedan donar o vender a los países que ahora las necesitamos –propuso el presidente hondureño.