RADIO AMERICA
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Opinion
  • Videos
  • Podcast
    • Conecta2
    • Dimensión Migratoria
    • En el Radar
    • Siempre, sobre la jugada
    • Liderazgo Femenino
    • Frenemos las tragedias viales – Podcast
  • EN VIVO
  • Servicios
    • Programación
    • Contáctenos
    • Quienes somos
    • Redes Sociales
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Opinion
  • Videos
  • Podcast
    • Conecta2
    • Dimensión Migratoria
    • En el Radar
    • Siempre, sobre la jugada
    • Liderazgo Femenino
    • Frenemos las tragedias viales – Podcast
  • EN VIVO
  • Servicios
    • Programación
    • Contáctenos
    • Quienes somos
    • Redes Sociales
No Result
View All Result
RADIO AMERICA
No Result
View All Result

Marcelo conduce al Fluminense a la final y peleará por su quinto título

Por Radio America
18 de diciembre de 2023
Fluminense

Cortesía EFE.

75
Visto

El brasileño Marcelo, exjugador del Real Madrid, dio un nuevo paso hacia la conquista de su quinto título de campeón del mundo de clubes, al conducir este lunes al Fluminense a la final al provocar el penalti que permitió a su equipo abrir su victoria 2-0 sobre el Al-Ahly egipcio.

Dos tantos que permitieron al campeón de la Copa Libertadores sellar el billete para una final en la que se medirá el próximo viernes con el ganador del duelo entre el Manchester City, campeón de Europa, y el Urawa Reds japonés, que derrotó en cuartos de final por 0-1 al León mexicano.

Asegura el dicho que lo que funciona no hay que tocarlo, algo que debió pensar el entrenador del Fluminense, Fernando Diniz, que no dudó en apostar de inicio por el mismo once que el pasado mes de noviembre hizo historia al conquistar la primera Copa Libertadores para el conjunto brasileño tras vencer por 2-1 al Boca Juniors en el Maracaná.

La veteranía poco importa 

Poco le importaron al preparador ‘tricolor’ los 43 años del portero Fabio o los 35 de Marcelo, ni mucho menos los 40 años del central Felipe Melo, que se convirtió en el jugador de campo más veterano en disputar un partido del Mundial de Clubes.

Pese a la veteranía de muchos de sus componentes, el Fluminense afrontó la cita con la ilusión de un juvenil, el mismo entusiasmo que destila el alegre estilo de juego propuesto por los de Diniz con continuas permutas de todos los integrantes del frente de ataque.

Así que no fue extraño ver irrumpir tanto por la izquierda como por la derecha, su posición natural, al colombiano Jhon Arias, de largo el jugador más peligroso del equipo brasileño en la primera mitad.

Arias pudo adelantar a los nueve minutos de juego al Fluminense en el marcador con un espectacular remate de primeras tras un centro desde la banda izquierda de Keno que se estrelló con violencia en una cruceta de la portería defendida por El Shenawy.

Un cuarto de hora después, Jhon Arias vio cómo un poste repelió su remate tras la salida de un córner.

Al-Ahli no pudo con Fluminense 

Dos claras ocasiones que no amilanaron al Al-Ahli, el equipo más laureado del fútbol africano, como atestiguan sus once ‘Champions’, que llevó la inquietud al área brasileña a los 19 minutos en un saque de esquina que Samuel Xavier despejó sobre la misma línea de gol cuando Kahraba se disponía a remachar el balón a la red.

Un susto para el Fluminense, que más tarde tuvo que encomendarse al veterano portero Fabio, que evitó con una espectacular intervención que Kahraba estableciese a los 36 minutos el 0-1 con un remate de cabeza tras una fulgurante transición.

Contragolpes con los que el conjunto egipcio siguió martirizando esporádicamente al equipo de Río de Jaineiro en una segunda mitad, en la que los de Fernando Diniz se adueñaron definitivamente de la posesión del esférico.

Un dominio que, sin embargo, el Fluminense no logró traducir en claras ocasiones de gol, más allá de un potente disparo cruzado del delantero argentino Germán Cano a los 53 minutos que se marchó fuera por muy poco.

Marcelo, sin embargo, no estaba dispuesto a que nada ni nadie le impidiese prolongar el sueño de conquistar su quinto título de campeón del mundo de clubes.

Un Marcelo atrevido 

Pese a que el jugador del Real Madrid ha perdido la punta de velocidad de sus mejores años, lo que no ha perdido Marcelo es su atrevimiento y en la primera ocasión de que dispuso para encarar a su par en las inmediaciones del área no dudó en lanzar un caño al sudafricano Percy Tau.

Un recurso que, pese a que no le salió del todo bien al lateral brasileño, sí permitió ganar la posición a Marcelo, que tiró de experiencia y picardía para dejarse arrollar por el jugador del Al-Ahly y forzar a los 71 minutos un penalti que a la postre sería decisivo.

Jhon Arias se encargó de transformar el penalti en el 1-0 tras superar al portero egipcio El Shenawy, que en los cuartos de final ya detuvo una pena máxima al exmadridista Karim Benzema, ahora en la filas del Al-Ittihad saudí.

El cuadro egipcio tuvo la ocasión de igualar unos instantes después en un remate de cabeza de Tua, que no pudo redimirse de su error con un flojo y centrado testarazo que acabó en las manos del portero Fabio.

Su inocencia contrastó con la voracidad de John Kennedy, el héroe de la final de la Copa Libertadores, que apenas necesitó once minutos sobre el terreno de juego para demostrar su pegada al firmar en el 90 el definitivo 2-0 que selló el pase a la final del Fluminense.

🇦🇷 @GermanCanoofi y este MOMENTAZO con su hijo 𝐋olo. 🥰#ClubWC | @FluminenseFC pic.twitter.com/ckG2c4AWX7

— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 18, 2023

Lea también: 0-0. Motagua perdona a Olimpia al fallar penalti en la ida de la final en Honduras

Tags: FluminenseMarceloMundial de Clubes

Noticias Relacionadas

"Vozinha va a ser jugador de Colo Colo", afirma presidente del club chileno
Deportes

«Vozinha va a ser jugador de Colo Colo», afirma presidente del club chileno

24 de julio de 2026
1-0. Olimpia conquista la Supercopa de Honduras tras imponerse al campeón Motagua
Deportes

1-0. Olimpia conquista la Supercopa de Honduras tras imponerse al campeón Motagua

23 de julio de 2026
El Real Madrid recupera el color verde 14 años después para su segunda equipación
Deportes

El Real Madrid recupera el color verde 14 años después para su segunda equipación

23 de julio de 2026

Recomendado

Directora del CNA cuestiona la capacidad del sistema judicial ante el retorno de Juan Orlando Hernández
Nacionales

Directora del CNA cuestiona la capacidad del sistema judicial ante el retorno de Juan Orlando Hernández

23 de julio de 2026
Rubio dice que Irán «suplica todos los días» a EE.UU. llegar a un acuerdo
Internacionales

Rubio dice que Irán «suplica todos los días» a EE.UU. llegar a un acuerdo

23 de julio de 2026
Rubio acusa a Ortega de «naturaleza autoritaria» por descartar elecciones en Nicaragua
Internacionales

Rubio acusa a Ortega de «naturaleza autoritaria» por descartar elecciones en Nicaragua

21 de julio de 2026
RadioAmerica-En-Vivo

Lo Más Visto

  • España otorga 2,000 plazas de trabajo adicionales para hondureños tras gestiones de la embajada

    España otorga 2,000 plazas de trabajo adicionales para hondureños tras gestiones de la embajada

    115 Compartidos
    Compartida 46 Tweet 29
  • Juan Orlando Hernández vuelve a Honduras para enfrentar la Justicia tras indulto en EE.UU.

    37 Compartidos
    Compartida 15 Tweet 9
  • SIT impulsa plan de inversión para restaurar la Ruta Nacional 89 y conectar tres departamentos del país

    26 Compartidos
    Compartida 10 Tweet 7
  • La ONU prevé un «golpe» de ‘El Niño’ a la seguridad alimentaria centroamericana

    40 Compartidos
    Compartida 16 Tweet 10
  • Juan Orlando Hernández regresa a Honduras para enfrentar la justicia y ponerla a prueba

    38 Compartidos
    Compartida 15 Tweet 10
RadioAmerica-Web

Radio América © 2026 Grupo América.

Todos los derechos reservados.

Disponible en todas las plataformas móviles.

Huawei-appgallery-radioamerica
Apple-Store-RadioAmerica
Google-Store-RadioAmerica

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Opinion
  • Videos
  • Podcast
    • Conecta2
    • Dimensión Migratoria
    • En el Radar
    • Siempre, sobre la jugada
    • Liderazgo Femenino
    • Frenemos las tragedias viales – Podcast
  • EN VIVO
  • Servicios
    • Programación
    • Contáctenos
    • Quienes somos
    • Redes Sociales

Radio América © 2026 Grupo América. Todos los derechos resservados