InicioNacionalesMarco Eliud Girón dice que la popularidad del gobierno de Castro ha disminuido

Marco Eliud Girón dice que la popularidad del gobierno de Castro ha disminuido

Marco Eliud Girón dice que la popularidad del gobierno de Castro ha disminuido

Radio América. El doctor y diputado del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, afirmó este lunes que la popularidad del gobierno de la presidenta Xiomara Castro ha disminuido.

Irónicamente el diputado dijo que, en la evaluación de resultados realizada a los titulares de las secretarías de Estado, les fue mejor a los ministros que a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El parlamentario aseveró que estas evaluaciones no llenan las expectativas de la población hondureña.

En ese sentido, aseguró que la popularidad del gobierno ha disminuido y “se pueden ir a cualquier plaza central de cualquier ciudad de Honduras y se verá que hay mucho descontento”.

Girón expresó que es diputado y miembro de Libre, pero “hay que decir la verdad, la confianza ha disminuido, tenemos una gran deuda con la población, y hay que cumplirle y pagarle”.

Por ejemplo, mencionó que, en el tema de salud el ministro José Manuel Matheu sale aplazado porque no hay medicamentos en los hospitales, la infraestructura está deteriorada y los empleados en constantes protestas.

Señaló que el titular de Seguridad, el general Ramón Sabillón, entró con grandes expectativas y realizó un excelente trabajo con la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández y demás extraditables, pero ha descuidado la seguridad interna del país, razón por la cual ha aumentado la delincuencia, extorsión y violencia en Honduras.

La presidenta Xiomara Castro conoció el penúltimo informe de la dirección por gestión de resultados que evalúa la labor de los ministros y de los titulares de instituciones descentralizadas y desconcentradas.

Según el congresista, en la reunión que sostuvo el gabinete de gobierno el fin de semana en Santa Lucía, Francisco Morazán, se habló de las encuestas que tiene la presidenta y que no son nada halagüeñas.

Además, aseveró que el lenguaje corporal del ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor y del presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra a la hora de presentar el informe, no fue de alegría, sino de cierto grado de nervosismo.

El diputado criticó que hay secretarios de Estado que se han dedicado a alagar a los que ostentan el poder para garantizar sus cargos.

Recordó lo manifestado por el ministro de Transparencia, Edmundo Orellana quien externó que el único líder en el país es Manuel Zelaya Rosales y lo expresado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona quien comparó al asesor presidencial con el general Francisco Morazán.

“No sabemos si eso le va a valer para continuar en el cargo, pese a que no ha tenido buen desempeño”, concluyó.

Con información de Héctor Murillo

Vea: Nelson Ávila: En lugar de comprar helicópteros construyamos hospitales

Compartir con: