En el marco de la emergencia causada por la pandemia del COVID-19, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, juramentó hoy a Marco Antonio Midence Milla, como ministro de Prioridades Presidenciales e Innovación Pública impulsando el Gobierno Digital, cesando de su cargo anterior como ministro de Cumplimientos de Asuntos Presidenciales.
El Gobierno Digital surge como una necesidad de articular todas las acciones de simplificación y modernización del Estado, creando herramientas tecnológicas que le permitan a los hondureños contar con atención médica remota, un mejor control epidemiológico a través de plataformas conectadas al 911 y ayudándole al ciudadano a realizar trámites desde su hogar, al mismo tiempo asistiendo necesidades de los emprendedores, empresarios de primera línea y a la cadena de distribución para no tener atrasos en su circulación.
“Debe haber un cambio en todo el sistema gubernamental, debemos renovarlo de raíz para darle vida a un nuevo sistema donde prevalezca la transparencia, la rendición de cuentas y la innovación”, aseguró el ministro encargado de liderar el Gobierno Digital de Honduras.
Asimismo, indicó que “llegó el momento de repensar a Honduras, de buscar soluciones innovadoras ante esta gran prueba que hoy todos enfrentamos como sociedad. Mediante el Gobierno Digital de Honduras podemos generar cambios disruptivos, eliminando la burocracia, fomentando la innovación y la eficiencia estatal haciendo uso de la tecnología para el bien común.
Información: Lesman Morazán
PUEDE INTERESARLE: Presidente Hernández: “el golpe económico que han sufrido las Mipymes, es enorme, pero les pido paci…