Radio América – El reverendo Mario Fumero se refirió este miércoles sobre la aspiración de algunos pastores evangélicos de participar en polÃtica en Honduras, a través de la creación de un movimiento evangélico que tome el poder para cambiar la sociedad, lo que considera que es utópico y atenta contra los principios bÃblicos.
Fumero dijo que «son unos cuantos pastores» que tienen aspiraciones polÃticas, siendo los lÃderes religiosos Evelio Reyes y Mario Tomás Barahona los promotores de crear un partido o un movimiento que se llama «transformando a Honduras».
Indicó que el concepto de estos pastores de querer transformar al paÃs desde una plataforma polÃtica, «no tiene respaldo bÃblico, teológico, ni lógico».
«Ellos creen que es el tiempo que la iglesia debe intervenir en el quehacer polÃtico para evitar el caos que vive el paÃs desde hace años», expresó, y a su criterio, el mal que existe en el corazón del hombre no se puede sanear desde una plataforma polÃtica jurÃdica.
«Es utópico el ideal de querer desde una plataforma religiosa producir un cambio social, porque el cambio no es producto de un acto polÃtico revolucionario, sino un cambio de actitud que se tiene que pensar de forma individual», agregó.
En ese sentido, el director del Proyecto VÃctora dijo que se debe dar a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar, pero no se puede servir a dos señores.
Refirió que la misión de la Iglesia es predicar a Cristo, transformar al hombre y a la sociedad.
Pastor Mario Barahona dice no es una meta definida formar un partido polÃtico cristiano
Reforma constitucional
El reverendo Mario Fumero no está de acuerdo que desde la iglesia evangélica se busque reformar el artÃculo 77 de la Constitución de la República, que prohÃbe la participación de lÃderes religiosos en asuntos polÃticos. «SerÃa una traición a los próceres de la Patria», señaló.
Manifestó además que las personas que están en la sana doctrina y son rectos, «no se pronuncian mucho, el silencio nos hace cómplice de los que hacen bulla y en realidad, siempre la minorÃa bulliciosa sobresale más que la mayorÃa silenciosa, y eso pasa en todos los aspectos, aún en el moral».
Consultado si los pastores Evelio Reyes y Mario Barahona lo invitaron a formar parte del proyecto de formación de un partido polÃtico, Fumero expresó que no lo van a invitar porque saben como él piensa y está claro que no puede servir a dos señores.
Información: Lesman Morazán