InicioNacionalesMario Pérez pide a titular del Congreso “cerrar válvulas de la confrontación” para lograr consensos

Mario Pérez pide a titular del Congreso “cerrar válvulas de la confrontación” para lograr consensos

Mario Pérez pide a titular del Congreso “cerrar válvulas de la confrontación” para lograr consensos

Radio América. El diputado Mario Pérez le ha pedido en las últimas horas al titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, cerrar las válvulas de la confrontación para lograr consensos a efecto de elegir a la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Honduras.

El miembro de la bancada nacionalista ha señalado que a menos de dos meses para elegir las autoridades del Poder Judicial (periodo 2023-2030) no hay acercamientos suficientes.

“Las bancadas creo que platican a lo interno sobre el tema, pero no entre los principales liderazgos de cada partido para tener puntos de acercamiento”, comenzó diciendo.

En ese sentido considera que lo prudente hasta ahora es esperar a que el trabajo de la Junta Nominadora avance para poder dialogar al menos cuando llegue la nómina.

“No hay acercamientos y en este caso quien dirige y coordina el Congreso de la República está en la obligación de llamar a las distintas bancadas, invitarlas y sentarlas”, expresó.

De esa forma opina que corresponde al presidente del Legislativo hondureño tomar la iniciativa en vista de que las bancadas por sí solas no lo harán.

Pérez comentó por su parte que en el Congreso Nacional no se puede estar insultando por un lado y llamando a consensuar por otro. “Eso no abona en este proceso”, apuntó.

“Esperaría a que está situación vaya mejorando y que Luis Redondo como moderador de la Cámara vaya cada vez cerrando las válvulas o puertas para que los insultos e irrespetos entre diputados no se sigan dando”, subrayó.

Antes de finalizar fue consultado sobre la exigencia de legalizar la junta directiva de ese poder del Estado, a lo que respondió:

“Si se quieren quedar los cuatro años, que se queden, pero que pueden haber repercusiones legales, pueden haber. El pueblo es el afectado”, concluyó.

Lea además:

Diputada Figueroa califica de «absurda y burla» la pretensión de bajar la calificación para ser candidato a la CSJ

Con el reporte de: Héctor Murillo

 

 

Compartir con: