Radio América. El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, este jueves lamentó que, no se haya electo este jueves a las autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), a los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), la Unidad de Política Limpia y los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).
En el marco de la instalación de la tercera legislatura del Congreso Nacional, el parlamentario del departamento de El Paraíso, remarcó que el Partido Liberal esperaba que se hicieran los nombramientos constitucionales pendientes, no se logró, «pero la lucha es continuar construyendo acuerdos y consensos».
De igual manera, los liberales le manifestaron a los hondureños que los fiscales general y adjunto del Ministerio Público deben ser ratificados con los 86 votos del pleno legislativo.
Afirmó que el Partido Liberal no pide nada, es decir, no ponen camisas de fuerzas a nadie.
Además, le dijeron al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo de que el Partido Liberal no iba a acompañar decisiones que tomara la Comisión Permanente para la elección de los cargos de las instituciones antes mencionadas, porque ese proceso le corresponde al pleno legislativo.
«Nosotros insistiremos en que se cumplan los acuerdos que hasta el momento no se han firmado. Eso me mantiene sumamente preocupado, que se le seleccione los puestos de elección del TSC, en el TJE, IAIP y la Unidad de Política Limpia», subrayó Segura.
«Hoy hubiese sido el mejor regalo para el pueblo hondureño e informado a la presidenta (Xiomara Castro) de que había un acuerdo y hoy mismo se habría hecho la elección, pero los liberales seguiremos insistiendo» arguyó.