
Mario Segura dice que la instrucción de la bancada Liberal y CCEPL es que busquen cinco magistrados
Radio América. El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, informó que ayer sostuvieron una reunión con los directivos del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL) en el marco de la sesión prevista para esta tarde a partir de las 6:00 pm en el Congreso Nacional entre jefes de las distintas bancadas.
“El Central Ejecutivo tenía una reunión y yo me hice presente para rendir un informe de los avances que tenemos”, dijo en torno al tema de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en donde espera se den mayores acercamientos en el transcurso del día.
El parlamentario hondureño manifestó en entrevista a Radio América esta mañana que mantienen su apoyo a la iniciativa presentada por el titular del Legislativo, Luis Redondo, en el sentido de que la votación para la elección de magistrados sea pública.
“Tengo entendido que el día de ayer en reunión de junta directiva en el CN trataron este tipo de temas de los que no tengo mucho detalle, por lo que, creo será parte de la discusión que tendremos este día en el Parlamento.
De esa manera abundó diciendo que cada instituto político tiene sus pretensiones y eso les está llevando a buscar consensos a fin de satisfacer a las distintas fuerzas en el hemiciclo.
Mario Segura aclaró que los números para la CSJ son parte de las pláticas para poder alcanzar un Supremo de justicia que obedezca a los intereses del pueblo sin contrastes de exabruptos como en el pasado.
6:58 am “Yo creo que no podemos seguir teniendo más de lo mismo y esperamos que con las negociaciones de este miércoles se pueda tener al final del día un panorama claro sobre la composición de la Corte Suprema”, apuntó.
¿A cuántos magistrados le estaría apostando el Partido Liberal? se le consultó en el noticiero “El Minuto” de Radio América al funcionario.
“La instrucción clara que nos ha dado la bancada en Pleno y el CCEPL es que busquemos cinco magistrados y en las negociaciones hemos estado dando a conocer cuál es la pretensión del Partido”, respondió.
La convocatoria a sesión legislativa mañana de los 128 diputados dependería aparentemente del diálogo que se sostengan hoy entre los representantes de las bancadas en el Congreso Nacional.
Lea además:
A reunión hoy jefes de bancada para tratar elección de la nueva CSJ
Con el reporte de: Héctor Murillo