InicioNacionalesMarlene Alvarenga dice que agotará instancias internacionales para que prevalezca el Estado de derecho

Marlene Alvarenga dice que agotará instancias internacionales para que prevalezca el Estado de derecho

Marlene Alvarenga dice que agotará instancias internacionales para que prevalezca el Estado de derecho

Radio América. La presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, interpuso un recurso de inconstitucionalidad ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el quebrantamiento del Estado de derecho, ilegalidad y mala práctica del proceso de elección de la junta directiva del Congreso Nacional.

“Recordemos que desde el 21 de enero comenzaron las ilegalidades y presiones del Ejecutivo para nombrar a Luis Redondo que es el presidente de facto que tiene el Congreso Nacional y que no llegó ni a 50 votos como lo establece la Ley Orgánica”, refirió esta mañana de lunes Alvarenga.

Por lo tanto, alegó que una serie de «arbitrariedades» se han cometido desde esa fecha y, por ende, los decretos, proyectos de ley, derogaciones y reformas que se han aprobado son “espurias”.

Además, “un diputado condenado a cárcel por la misma CSJ es quien juramenta a Luis Redondo como presidente, desde ahí ese Congreso Nacional no tiene ninguna legalidad, por tanto, como PAC presentamos esa acción de inconstitucionalidad y denuncia criminal ante el Ministerio Público”, amplió.

Lamentó que Honduras esté llena de “cobardes”, donde ni la empresa privada, Colegio de Abogados y ningún hondureño ha levantado la mano para que prevalezca el Estado de derecho

“El PAC a través de mi representación voy a seguir luchando para que se haga prevaler el Estado de derecho en nuestro país y que realmente se elijan nuevas autoridades en el Congreso Nacional”, insistió.

Finalmente, advirtió que agotará las instancias internacionales para evitar las “arbitrariedades “que se han estado cometiendo en este poder del Estado.

Con información de Estela Rovelo

Lea: Interponen recurso de inconstitucionalidad para que se repita elección de la junta directiva del Congreso Nacional

Compartir con: