InicioNacionalesMartell cuestiona fiscal adjunto y dice que “hasta el vendedor de mangos” sabía sobre implicaciones de JOH

Martell cuestiona fiscal adjunto y dice que “hasta el vendedor de mangos” sabía sobre implicaciones de JOH

Martell cuestiona fiscal adjunto y dice que “hasta el vendedor de mangos” sabía sobre implicaciones de JOH

Radio América. El fiscal adjunto de la república, Daniel Sibrián, manifestó el fin de semana que sí hubo algunas denuncias e investigaciones contra el expresidente Juan Orlando Hernández, extraditado a Estados Unidos, pero nunca hubo pruebas suficientes para requerirlo por parte del Ministerio Público.

En ese sentido fue consultado este martes el abogado y excandidato Liberal a la alcaldía capitalina, Eduardo Martell, quien expresó al funcionario que “calladito se mira más bonito”.

“Imaginense esa desfachatez porque hasta el vendedor de mangos y pupusas en el mercado sabían de los negocios y de las implicaciones de JOH” en el narcotráfico, externó el entrevistado.

El dirigente Liberal apuntó que si el fiscal adjunto ignoraba esa situación es porque quiso ya que de manera insistente desde 2015 se comenzó a denunciar ese tema.

“Obviamente ellos obedecían y siguen obedeciendo a quienes los impusieron”, cuestionó Martell, quien expresó que el mandato era garantizar la impunidad y lo lograron.

Asimismo apuntó que para combatir ese flagelo se requiere de un importante trinomio: Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la CICIH para alcanzar eficacia.

“Soy escéptico del resultado final en la CSJ y por tanto, necesitamos garantizar el trabajo de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH)”, subrayó.

Lea además:

“Toño” cree que el canciller ha “exagerado” en sus tuit y no descarta que Gobierno busque excusas para unirse a China

Con el reporte de: Javier Rivera

 

Compartir con: