InicioNacionales“Toño” cree que el canciller ha “exagerado” en sus tuit y no descarta que Gobierno busque excusas para unirse a China

“Toño” cree que el canciller ha “exagerado” en sus tuit y no descarta que Gobierno busque excusas para unirse a China

“Toño” cree que el canciller ha “exagerado” en sus tuit y no descarta que Gobierno busque excusas para unirse a China

Radio América. El diputado nacionalista, Antonio Rivera Callejas, manifestó este martes que el canciller hondureño se ha excedido en su cruce de tuits contra la embajadora estadounidense, Laura F. Dogu y considera que el gobierno de Libre estaría buscando cualquier excusa para establecer relaciones con China.

“Son lamentables las declaraciones vía Twitter del canciller y creo que ha exagerado sólo por el hecho que la embajadora se haya reunido con el Designado Presidencial o vicepresidente, Salvador Nasralla”, apuntó.

El congresista del Partido Nacional mencionó en cuanto a la reunión sostenida entre la diplomática norteamericana y los representantes de Próspera, que ella puede reunirse con quién estime conveniente.

“Mire, nuestro mejor aliado es Estados Unidos y no Venezuela, ni China, mucho menos Cuba. Creo que el canciller ha exagerado y está buscando pleito en donde no debe hacerlo”, externó el entrevistado.

Conflicto innecesario

El experimentado parlamentario hondureño es de la opinión que no es bueno poner al país centroamericano en un contexto de conflicto innecesario con Estados Unidos.

La administración de Joe Biden, mencionó el diputado de derecha, le ha dado mucha importancia al gobierno de Xiomara Castro el cual no ha respondido recíprocamente.

“No sé porque todos los gobierno de izquierda del mundo buscan el antiimperialismo y conflicto con los EEUU”, objetó en declaraciones a Radio América.

“Toño” Rivera expresó que Estados Unidos le ha enviado a Honduras personeros de alta responsabilidad, pero el país ha sido totalmente lo contrario, al ni siquiera asistir a la Cumbre de las Américas en junio pasado.

No es “justificable”

El miembro de la bancada nacionalista en el Congreso de la República insistió en que no es “justificable” la posición del jefe de Relaciones Exteriores de Honduras en torno a los tuits contra la embajadora de los EEUU quien fue señalada de intenciones “injerencistas”.

A su criterio la reunión de Dogu con Nasralla no se trata de ninguna injerencia, pues el Designado a quien la diplomática llamó equivocadamente vicepresidente, integró la fórmula presidencial de Xiomara Castro en noviembre de 2021.

“La gente que votó por Nasralla lo hizo por Xiomara, no se reunió con alguien que no es hondureño. No es justificable lo que han dicho los miembros del Gobierno”, criticó Rivera.

Relaciones con China

El diputado considera que la izquierda radical de Honduras poco a poco “se está quitando la careta”, como dejando al descubierto su deseo de no seguir relacionándose con los EEUU.

“Parece que quieren relaciones con China comunista y Cuba, pero no con los Estados Unidos”, objetó al respecto en esta casa de radio.

“Toño” externó que en el ADN de Libertad y Refundación está “el conflicto y la crisis”, porque en ocho meses en el poder el país sólo refleja desgaste.

Considera que con el proyecto de las Mesas de Participación Ciudadana lo que se intenta es desestabilizar a la sociedad civil.

“Ojalá no se metan con las iglesias porque sino después vendrían ustedes los medios de comunicación”, dijo.

El congresista del Partido Nacional no ve conveniente en materia de inversión que el empresariado esté viendo como en el plano público el Asesor Presidencial, Manuel Zelaya y el coordinador del PSH, Salvador Nasralla, se van por la vía del alegato y las acusaciones.

En el marco de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rivera manifestó que los diálogos políticos son necesarios para por lo menos llegar al número mágico (el 86) en el Congreso.

“Antes criticaban que el Poder Legislativo era sumiso al Ejecutivo y ahora es peor, es más que obvio”, fustigó el funcionario, quien ve difícil la venida al país de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

“Mientras la junta directiva siga operando en la ilegalidad y en tanto se continúen dando cartas de libertad a lo loco, creo que la CICIH no vendrá al país”, cuestionó.

Antes de finalizar el legislador opinó que la CICIH debe establecerse en el país sin ningún tipo de limitación. “De no ser así, entonces no creo que vengan al país”, finalizó.

Lea además:

Parlamento Europeo apoyará a Honduras en materia de justicia, dice Luis Redondo, quien advierte a las ZEDE’s

Con el reporte de: Nelson murillo

 

 

Compartir con: