InicioNacionalesMarvin Ponce califica como “canallada” la denuncia del CNA contra el presidente Hernández

Marvin Ponce califica como “canallada” la denuncia del CNA contra el presidente Hernández

Marvin Ponce califica como “canallada” la denuncia del CNA contra el presidente Hernández

Radio América. El asesor presidencial, Marvin Ponce, calificó como “canallada” la denuncia hecha por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) contra el presidente Juan Orlando Hernández en un foro internacional desarrollado en Estados Unidos.

Con estas acusaciones, Ponce considera que es un golpe para el país, “no es justo que vayan a decir que el presidente es corrupto si no hay ningún juicio aquí”.

El asesor de la presidencia de Honduras se preguntó ¿Cuándo Gabriela Castellanos presentó un acto de corrupción contra Juan Orlando Hernández o Mauricio Oliva?, en referencia a la denuncia del organismo anticorrupción.

“Al presidente nadie lo ha acusado por actos de corrupción en tribunales”, dijo, pero si recordó que ministros del actual gobierno fueron presentados ante la justicia, sin embargo, considera que todo depende de la fiscalía porque “si llevan pruebas buenas, los meten al mamo como pasó con el IHSS, de lo contrario los liberan como sucedió en el caso Pandora”.

Reconoció que en el Congreso Nacional si se autorecetaron una serie de decretos para blindarse y no ser llevados a juicio, por tanto, señala que eso no es correcto.

Finalmente expresó, “hay que ser coherentes y no estar dañando el país por unos cuantos dólares que le puede dar Estados Unidos al CNA”.

El CNA presentó en un Foro Internacional celebrado en Washington, EEUU, un informe que expone al actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, como el principal actor del mecanismo de corrupción en Honduras.

 

Con informe de Douglas Varela

 

LEA ADEMÁS: Raúl Pineda: A la gente no le importa que el candidato no tenga sólida formación académica, sino votar contra el sistema

Compartir con: