InicioNacionalesMás de 11 mil patrullajes ha realizado la PMOP en el primer semestre del año

Más de 11 mil patrullajes ha realizado la PMOP en el primer semestre del año

Más de 11 mil patrullajes ha realizado la PMOP en el primer semestre del año

Radio América. La Policía Militar de Orden Público (PMOP), ejecutó esta mañana de jueves un operativo contra estructuras criminales en el sector de Buenos Aires en Tegucigalpa.

Tal operación dejó como resultado el decomiso de armas de fuego, munición de diferentes calibres, cámaras de seguridad y varios detenidos, supuestos integrantes de la Pandilla 18.

A través de conferencia de prensa, las autoridades de la PMOP manifestaron que tienen un referente que es el decomiso de la droga la que posteriormente es destruida, pero que lamentablemente no están haciendo lo mismo con las armas.

«Ya tenemos el procedimiento para la quema de droga, perfectamente podemos hacer lo mismo con las armas. Nosotros somos parte de esta cadena, requerimos a las personas, armas y drogas, pero entregamos al requerido como a las armas para un proceso de judicialización», externaron.

Estadísticas de las Fuerzas Armadas de Honduras revelan que durante el primer semestre del presente año, la PMOP realizó a nivel nacional 111 mil 544 patrullajes móviles, a pie y motorizados en barrios, colonias y aldeas de diferentes municipios del país; intensificando la presencia de elementos militares en las zonas más peligrosas de las principales ciudades de Honduras: Tegucigalpa y San Pedro Sula.

De igual forma, en los primeros seis meses, realizaron alrededor de dos mil saturaciones; 11 mil 764 retenes fijos y móviles; unas 1,500 inspecciones en aeropuertos y puertos marítimos; además de 55 mil 699 inspecciones caninas durante las cuales, se registró a 226 mil 548 personas.

También se ejecutaron 148 allanamientos cumpliendo órdenes judiciales para la búsqueda de personas que supuestamente han cometido delitos.

Compartir con: