Radio América. Más de 2 mil unidades de transporte han realizado la inspección física, técnico y mecánica previó a viajar en la Semana Santa que comienza el domingo 2 de abril, informó este lunes el inspector general del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHHT), Leonel Rojas.
«Nosotros estamos enfocados en la revisión (automotores) para que la ciudadanía viaje de forma segura en este verano», arguyó el entrevistado en Radio América.
A los transportistas que no cumplan con la inspección, el funcionario señaló que no se les brindará el permiso correspondiente para viajar en el mencionado periodo vacacional, así como una multa de hasta 3,500 lempiras más el decomiso de la unidad de transporte.
«No vamos a permitir unidades que no tengan la revisión física, técnico y mecánico que presten el servicio vacacional», advirtió el entrevistado en Radio América, e informó como fecha límite para realizar el proceso un día antes de la Semana Santa.
Las autoridades indicaron que al menos 300 unidades no han cumplido con los referidos requisitos, por lo que para poder salir en Semana Santa tendrán que hacer las reparaciones de las anomalías de sus vehículos.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Congreso esta semana calendarizará reuniones para elaborar borrador de la Ley Consejo de la Judicatu…