InicioNacionales“No es posible que haya hablado en serio, creo que hizo una broma”: Mauricio Villeda sobre ministro de la Transparencia

“No es posible que haya hablado en serio, creo que hizo una broma”: Mauricio Villeda sobre ministro de la Transparencia

“No es posible que haya hablado en serio, creo que hizo una broma”: Mauricio Villeda sobre ministro de la Transparencia

Radio América. El diputado Liberal, Mauricio Villeda, espera que en las recientes declaraciones el ministro de la Transparencia, Edmundo Orellana, no haya hablado en serio sobre el tema relacionado a la constituyente y esperaría que se haya tratado de una broma.

“El como fiscal, abogado y ministro, conoce perfectamente lo que dice la Constitución de la República en torno al tema de la reelección presidencial y la agitación para el rompimiento del orden constitucional”, comenzó diciendo.

El entrevistado pidió a la actual clase política recordar el artículo de la Carta Magna que refiere a la suplantación de la soberanía popular y la usurpación de los poderes constituidos.

“Los mismos se tipifican como delitos de traición a la patria”, dijo señalando además otros artículos pétreos del manual legal en el país.

Las palabras del parlamentario se dan luego de las polémicas declaraciones del ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, quien advirtió que de romperse el orden constitucional a las puertas de la elección de la CSJ se daría pie a la instalación de una Constituyente.

 “Si rompen el orden constitucional, téngalo por seguro que el próximo presidente de la República se llama Manuel Zelaya Rosales”, expresó el titular de la STLCC el pasado lunes.

Lea además:

Abogada: Declaraciones de Orellana deben servir de reflexión a los que andan fraguando un golpe de Estado

Con el reporte de: Héctor Murillo

 

Compartir con: