InicioNacionalesMediante cláusula de escape Gobierno pretende incrementar el déficit fiscal hasta un 5.4%  

Mediante cláusula de escape Gobierno pretende incrementar el déficit fiscal hasta un 5.4%  

Mediante cláusula de escape Gobierno pretende incrementar el déficit fiscal hasta un 5.4%  

Radio América. Mediante la cláusula de escape el Gobierno de Honduras pretende incrementar el déficit fiscal hasta un 5.4% (por ciento), así lo anuncia el ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence.

Esta petición el funcionario la realizó ante el Congreso Nacional debido a la crisis economía provocada por la pandemia de la covid-19 y los fenómenos naturales Eta y Iota.

“Me refiero a un ajuste a las acciones de eficiencia del gasto y el ingreso. En este Gobierno no se contemplan nuevos impuestos, en todo caso, la eficiencia del lado del gasto es generar impacto en las inversiones y estamos en la mira de revisar las exoneraciones”, dijo Midence.

El titular de Finanzas mencionó que para los próximos de dos años lo que hay es la cláusula de escape la cual les permitirá incrementar el déficit fiscal.

“Vamos a un déficit fiscal este año 2021 y 2022, el 2023 regresar a la normalidad de mantenernos menos del 1% de déficit fiscal”, indicó.

Seguidamente, manifestó que el déficit fiscal que “estamos buscando es del 5.4%, estamos hablando de un rango del déficit de 2.3 a 2.9% a la próxima revisión fiscal es decir el próximo año, y el subsiguiente el 2023 al 1%”.

Con información de Ricardo Castillo

Puede leer: Gobierno de Honduras firma préstamo con BCIE para compra de 2.8 millones de vacunas anticovid

Compartir con: