InicioNacionalesOtro médico hondureño pierde la batalla contra la Covid en Comayagua

Otro médico hondureño pierde la batalla contra la Covid en Comayagua

Otro médico hondureño pierde la batalla contra la Covid en Comayagua

Radio América. El virus del Covid-19 en Honduras cobró la vida de otro médico la noche del sábado en la ciudad de Comayagua, informó una fuente.

La víctima se trata del doctor Jimmy Figueroa quien pereció en una de las salas del hospital Santa Teresa en la ciudad central luego de batallar con la enfermedad un par de semanas.

Figueroa, según se conoció, participaría como candidato a vicealcalde de Comayagua, por el partido Libertad y Refundación (Libre).

De acuerdo al testimonio de personas, el joven galeno realizó una excelente labor durante la pandemia en el hospital de Comayagua en la atención de pacientes Covid.

El estado de salud del profesional de la medicina se vino abajo en los últimos días hasta no resistir el embate del patógeno en su organismo, se indicó.

El coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, ha sido una de las personalidades de su instituto político que se ha solidarizado con los familiares de Figueroa, extendiendo su sentido pesar señalando que “muy temprano se adelantó”.

La nación centroamericana desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 ha sufrido la pérdida de más de 80 médicos a causa de la enfermedad respiratoria.

La pandemia ha dejado en Honduras al menos 8 mil 120 muertos y más de 305 mil contagios desde el comienzo de la emergencia sanitaria en el país, teniendo como mayor repunte los meses de junio y julio de este año.

Lea además:

Cada 25 minutos está falleciendo un hondureño a causa de la covid-19, según doctor Umaña  

 

Compartir con: