InicioNacionalesMédico señala que autoridades cometen «grave error» al prolongar aplicación de segunda dosis anticovid-19

Médico señala que autoridades cometen «grave error» al prolongar aplicación de segunda dosis anticovid-19

Médico señala que autoridades cometen «grave error» al prolongar aplicación de segunda dosis anticovid-19

Radio América. Las autoridades de la Secretaría de Salud cometen un grave error al prolongar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, señaló este sábado el representante del Colegio Médico de Honduras (CMH) en el norte del país, el doctor Óscar Sánchez.

En ese contexto, el profesional de la medicina expresó que, «estamos carentes de vacunas o a la espera de donativos porque el gobierno no ha comprado tan solo un fármaco, salvo el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que las adquirido con el dinero de sus derechohabientes».

El galeno, ante esa temática, expresó, «lamentamos profundamente la prolongación del tiempo de vacunación, eso es un grave error, porque están jugando al límite en que muchas personas podrían quedarse sin inocularse debido a que el gobierno no sabe cuándo y cuántas vacunas le vendrán, y tampoco las fechas».

«Estamos a puro donativos y a la mendicidad y eso es terrible, y por tanto, estamos en la cola de los países de Centroamérica con menos personas vacunadas. Lo lamentamos profundamente y esa situación solo refleja la irresponsabilidad  y la ineptitud de las autoridades de gobierno en el manejo de la pandemia del coronavirus», cuestionó el galeno.

Información: Reynel Gutiérrez

PUEDE INTERESARLE: Gobierno dice que cerrará mes de junio con un millón de hondureños vacunados contra la covid-19

 

 

Compartir con: