InicioNacionalesMedidas sustitutivas dictan a Marvin Ponce en caso de violencia contra la mujer; comparecerá el 20 de junio

Medidas sustitutivas dictan a Marvin Ponce en caso de violencia contra la mujer; comparecerá el 20 de junio

Medidas sustitutivas dictan a Marvin Ponce en caso de violencia contra la mujer; comparecerá el 20 de junio

Radio América. El exasesor presidencial, Marvin Ponce, compareció este martes a la audiencia de declaración de imputados por el caso que se le acusa de violencia contra la mujer.

Tras su comparecencia el juez de lo penal ha determinado dictar medidas sustitutivas distintas a la prisión contra el señalado quien se defenderá en libertad durante el proceso.

En ese sentido la autoridad judicial en Tegucigalpa ha programado la audiencia inicial para el próximo 20 de junio a las 9:00 de la mañana.

El ataque de Ponce habría sido el pasado 19 de marzo contra una comunicadora radial, quien habría expresado su malestar aduciendo acoso y misoginia por una publicación en redes sociales a la que el exasesor comentó.

Cabe mencionar que el Ministerio Público emitió el pasado 26 de mayo un requerimiento fiscal contra el exconsejero de la pasada administración gubernamental por el delito de violencia contra la mujer.

“Hemos comparecido a este Tribunal, sin embargo, creemos que la Fiscalía se ha excedido en este planteamiento porque tuvo que haber conciliado con la denunciante antes de llegar a estas instancias”, dijo.

Minutos antes de la audiencia Ponce aseguró a los medios que lo abordaban que él nunca ha minimizado los derechos de las mujeres, sino por el contrario, ha sido promotor de los mismos.

La portavoz de los Juzgados en La Granja, Bárbara Castillo, detalló que Marvin deberá firmar periódicamente en el juzgado, no deberá salir del país y estará bajo la responsabilidad de su apoderado legal.

En la próxima audiencia el ente acusador del Estado presentará las pruebas en base a la denuncia realizada por la ofendida, por su parte, la defensa del imputado deberá contrarrestar con pruebas de descargo.

Una vez valorados los mismos el juez puede dictar un auto de formal procesamiento con medidas o un sobreseimiento provisional o definitivo. De no llegar a una conciliación el mismo podría pasar al proceso de audiencia preliminar para determinar si se apertura un juicio oral y público.

VIDEO:

Con el reporte de: Estela Rovelo

Compartir con: