Radio América. Las elecciones generales de Honduras cada vez toman paso y se acercan para definir al próximo gobierno de cara al periodo presidencial 2022-2026.
Sobre la temática y luego de haber manifestado que Porfirio Lobo tendría buenas intenciones de trabajar para el fortalecimiento de la oposición política en contra de Juan Orlando Hernández, el expresidente Zelaya se refirió a los comicios generales en Honduras.
“Si hay elecciones limpias que gane el que el pueblo decida”, respondió Zelaya al ser consultado si habría desestabilización social en caso de gane del candidato nacionalista, Nasry “Tito” Asfura.
El coordinador de Libertad y Refundación (Libre) señaló en ese sentido que Honduras requiere de una construcción de pacto social el cual habría quedado roto en 2009 con su derrocamiento del poder.
En consecuencia expresó que el país lo que experimenta con la actual administración es una “mafia política”. “La clase gobernante se ha vuelto un lastre”, añadió.
Zelaya indicó que Honduras tiene un fuerte trabajo por delante para construir patria así como soberanía e independencia. “Honduras no puede estar confrontada”.
El dirigente de Libre también se pronunció sobre las recientes declaraciones del ministro coordinador de gobierno, Carlos Madero, quien informó que ya instruyó a los secretarios de Estado para iniciar con el proceso de transición de gobierno.
“Juan Orlando tienen muchas contradicciones porque primero dijo que solo gobernaría cuatro años y ya lleva ocho, después dijo que no participaría más y tienen seriamente cuestionado a Nasry Asfura”…
Zelaya es de los que cree que se puede dar un timonazo político en cualquier momento para favorecer a JOH por eso no avala mucho lo que pueda decirse durante su gestión.
“Yo no le creo a Juan Orlando y todo lo que ha hecho en el último año ha tendido a desprestigiar las elecciones y boicoteralas”, cuestionó.