(EFE).- Leo Messi, capitán de la selección argentina que este miércoles se clasificó a la final del Mundial 2026, afirmó que, «una vez más» el equipo albiceleste ha demostrado «que nadie» le «regala nada».
Argentina, en otra remontada heroica, derrotó 1-2 a Inglaterra, que se habÃa adelantado en el minuto 55, con los goles de Enzo Fernández (m.85) y Lautaro MartÃnez (92+).
Messi indicó en la zona mixta del estadio de Atlanta: «Hace cuatro años logramos lo que querÃamos, jugar el último partido y ser los mejores durante cuatro años. Otra vez hemos vuelto a demostrar que nadie nos regala nada y nos volvimos a meter entre los dos mejores del mundo».
«Estoy una vez más muy orgulloso de poder dar una alegrÃa a todo el pueblo argentino», indicó el capitán argentino que aseguró que «solo era un partido de fútbol». «QuerÃamos conseguir la victoria y meternos en la final de una Copa del Mundo».
«Felices de haberlo hecho otra vez y de la manera que lo hicimos, cuando tenÃamos todo en contra. Con cabeza, con fútbol, con ganas. Este grupo demuestra una vez más lo que es capaz de hacer», añadió.
«Ahora, hay que disfrutar del momento con los compañeros. Este grupo no le debe nada a nadie. Se demostró que damos el máximo siempre y damos muchÃsima alegrÃa a todos los argentinos durante todos estos años. Volver a jugar una final de la copa del mundo otra vez, con lo que eso significa para los argentinos…Pase lo que pase, hay que valorar este proceso y como siempre será lo que Dios quiera nada más», remarcó. EFE
am/og/car
«Nunca deja de ser especial jugar contra Inglaterra»
Lionel Messi aseguró que los partidos entre Argentina e Inglaterra siempre son especiales, después de imponerse por 1 a 2 en las semifinales del Mundial este miércoles y sellar el billete a su segunda final consecutiva.
«Impresionante, hoy fue un dÃa increÃble. Si bien, como decÃamos antes del partido, era un partido de fútbol, nunca deja de ser especial jugarlo contra Inglaterra, con lo que eso significa y más una semifinal del mundo», dijo Messi en declaraciones a la FIFA tras ser nombrado mejor jugador del encuentro.
«QuerÃamos darle esta alegrÃa a la gente y meternos en la final del mundo», agregó el delantero, artÃfice de las asistencias de los dos goles argentinos.
Será la segunda final seguida para Argentina después de la ganada en Catar hace cuatro años, un hecho que Messi resaltó que habla del «carácter» del grupo.
«Es increÃble todo lo que viene haciendo este grupo, y hoy (es) una muestra más de carácter, de querer, de unión, de fuerza, de fútbol; porque lo fuimos a buscar con juego también y con paciencia», subrayó.
España será el último obstáculo de la ‘Albiceleste’ por el bicampeonato, un rival que Messi conoce bien, después de desarrollar gran parte de su carrera en el Barcelona.
«Es una selección enorme con grandÃsimos jugadores, con juego, una selección que conozco bien. Es una filosofÃa de fútbol, ya lleva muchÃsimos años jugando de esta manera y conozco a los jugadores», expresó.
Antes de definirlo como «un partido especial» que va a estar muy igualada.
Será la tercera final del Mundial para Messi, sumando la de 2014 que perdió contra Alemania en la prórroga, lo que le igualará con Cafú como los únicos jugadores en haber alcanzado esa cifra. EFE
am-hbc/gbf
PUEDE INTERESARLE: Scaloni: «Cuando estamos en dificultad y el rival duda, vemos sangre y vamos donde sea»












