InicioNacionalesMigrantes que atraviesan Honduras están siendo motivo de abusos y cobros ilegales, denuncia activista

Migrantes que atraviesan Honduras están siendo motivo de abusos y cobros ilegales, denuncia activista

Migrantes que atraviesan Honduras están siendo motivo de abusos y cobros ilegales, denuncia activista

Radio América. Los migrantes que atraviesan el territorio hondureño están siendo motivo de abusos y cobros ilegales por parte de las autoridades, denunció este sábado la defensora de derechos humanos, Itsmania Platero.

Lo anterior luego de que ayer trascendiera un video en redes sociales donde supuestos empleados del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) amenazan a transportistas con multas si trasladan a migrantes.

En el mismo se denunciaba cobros irregulares y abusos a los derechos de los migrantes extranjeros por parte de supuestos empleados del IHTT en puestos de control en la salida al oriente del país.

“Todavía hay denuncias por parte de ciudadanos procedentes de otros países que las autoridades hondureñas le están cobrando 10 dólares a los migrantes en tránsito”, comenzó diciendo.

“Las personas que abordan los autobuses o que están siendo detenidas en los retenes son víctimas de abusos con cobros excesivos en dólares”, objetó la entrevistada.

La activista externó que en algunos de los 10 retenes policiales elementos de seguridad del estado estarían también sumándose a cobros irregulares a fin de dejar pasar los buses que transportan población migrante.

Platero recordó que esto no debería estar ocurriendo en vista de que habría una amnistía aprobada para los extranjeros indocumentados que sólo buscan cruzar por el país.

Las autoridades del ramo han señalado que el video fue difundido por transportistas de forma malintencionada ya que se sienten afectados con la institución del transporte.

VIDEO:

Lea además:

Inmigrantes venezolanos que van hacia EE.UU. denuncian atropellos en Honduras

Con el reporte de: Douglas Varela

Compartir con: