Radio América. El candidato presidencial independiente, Milton Benítez, dice que el pueblo hondureño tendrá que hacer una auditoría en las Fuerzas Armadas (FFAA) al momento de un cambio de gobierno.
El también periodista se refirió a las recientes declaraciones del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno Coello, quien envió el mensaje a todos los “cabeza caliente” que Honduras es un territorio que se mantendrá siempre unido.
“No es esperar más de Tito Moreno Coello que tampoco decía conocer las actividades de la familia presidencial hoy mencionada en actos de narcotráfico”, dijo Benítez.
Seguidamente, expresó que la institución castrense silenció los valores patrios como una respuesta consecuente con esos intereses al servicio del crimen organizado y “eso facultado en los antecedes donde René Orlando Ponce Fonseca -exjefe de FFFAA- que dijo que el día que ellos salieran mencionados en narcotráfico renunciaban y hay más de 50 militares de alto rango mencionados en la Corte de Nueva York en siete casos de narcotraficantes y no pasó ni la renuncia, ni una declaración oficial”.
Además, agregó que las institución castrense ha ascendido a generales de manera irregular y que han tenido constantes vínculos con el crimen organizado.
“Creo que el pueblo tendrá que hacer una auditoría en las FFAA en el momento que haya un cambio de gobierno. Es tenebroso escuchar a Tito Moreno que los ciudadanos de diferentes sectores son cabeza caliente, eso es uno de los absurdos más irrisorios a los que nos tiene acostumbrados las FFAA”, puntualizó.
Con información de Javier Rivera