InicioNacionalesMilton Benítez llega al CNE a inscribir su candidatura presidencial independiente

Milton Benítez llega al CNE a inscribir su candidatura presidencial independiente

Milton Benítez llega al CNE a inscribir su candidatura presidencial independiente

 

Radio América. El periodista Milton Benítez, se apersonó esta noche de domingo a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir su candidatura presidencial independiente de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre.

Es de tener en cuenta que Benítez estuvo recolectando firmas que respaldaran su postulación a la Presidencia de Honduras.

“Superamos las 80 mil firmas, es impresionante, es algo que me ha movido las fibras. Es indescriptible cuanta voluntad unida queriendo recuperar el país y lo que si necesitamos es no defraudar y garantizar que exista una cohesión, que se le respete al pueblo, que no sea una aparente democracia participativa, sino que también sea representativa y que tenga elementos de dirección”, expresó Benítez a Radio América.

A su vez, manifestó que su equipo está integrado por mujeres y hombres honestos entre ellos María González, Anacleto Castro y Lilian Ordoñez.

Por otro, cuestionó que se haya pedido tanto requisito para inscribir su candidatura presidencial independiente aun y cuando los hayan cumplido, y que puedan lavadores de activos y delincuentes participar sin ninguna objeción.

“Entonces, más allá de ser consecuentes con nuestro documento en blanco, hay que escribirlo en mármol y darle dientes a esos derechos sociales. Queremos ser congruentes y hablamos que vamos a renovar esa forma de hacer política, ¿Por qué no puede ser nuestra primera designada presencial María Gonzáles?, se preguntó.

Seguidamente, consultó cuanta mujer se va a ver representada en ella aclarando que no es demagogia, “es el hecho que puedan los economistas y la academia escuchar a una mujer que sabe cómo, a qué hora y bajo qué metodología se le explota al ser humano en Honduras”.

Indicó que el camino del infiero está pavimentado de buenas intenciones “y por eso necesitamos materializar que a los y las empobrecidas no se les vuelva a manipular su voluntad”.

Finalmente, expresó que no van a ceder ni un tan solo centímetro en el 2021 porque advirtió que o se actúa, o se va a instalar una monarquía por 50 años y “nosotros como esclavos, y eso no lo vamos a permitir”.

Recientemente el capitán en condición de retiro, Santos Rodríguez Orellana, inscribió ante el ente electoral su candidatura presidencial mediante el Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE).

Con información de Estela Rovelo

Puede leer: David Chávez afirma que las ZEDE serán una realidad porque el pueblo necesita trabajo

Compartir con: