InicioNacionalesMinisterio Público captura a policías activos integrantes de banda de secuestradores

Ministerio Público captura a policías activos integrantes de banda de secuestradores

Ministerio Público captura a policías activos integrantes de banda de secuestradores

Radio América. Este viernes, la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), del Ministerio Público,  en coordinación con la Unidad Nacional Antisecuestro (UNI) capturaron a cuatro presuntos secuestradores.

El requerimiento fiscal fue presentado en contra de Daniel Esaú Torres Mendoza (agente policial), Orlin Antonio Ortez Fúnez (subinspector de policía), Jansen Francisco Velásquez Cabrera (policía depurado) y Marvin Daniel Salinas Ramírez (conductor asignado a diplomático de una embajada), por los delitos de secuestro agravado y allanamiento de domicilio.

Según el Ministerio Público, se establece que en junio pasado los capturados irrumpieron la casa de un comerciante informando que realizaban acciones de la labor policial, a quien se llevaron supuestamente en calidad de detenido a bordo de un vehículo.

 

En este sentido, resultó ser una simulación y una vez que tenían al comerciante en su poder, la anduvieron circulando por la ciudad capital por varias horas y le exigieron cien mil lempiras a cambio de su liberación.

Los cuatros acusados fueron arrestados en la colonia Ayestas, barrio Las Crucitas y en instalaciones policiales, quienes serían parte de una peligrosa banda criminal que operaba en Tegucigalpa y Comayagüela.

Reacciones

Por su parte, la Viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, se pronunció luego que los integrantes de la Policía Nacional fueran expuesto, destacando a través de su cuenta de Twitter que, “No se tolerará corrupción dentro de la Policía de Honduras, hoy se da detención a 2 presuntos secuestradores policías activos involucrados en banda de secuestro. Honduras requiere un cambio sincero, las autoridades Secretaría de Seguridad, no serán cómplices de ningún delincuente”.

 

 

Seguidamente, la Policía Nacional, difundió información a través de grupos de Whatsapp sobre la captura de un individuo que se hacía pasar por Sub Inspector de Policía quien cometía múltiples delitos en la capital, así mismo, la detención de dos funcionarios de las fuerzas del orden acusados de haber cometido también, diversos delitos.

Finalmente, la información expuesta por la institución policial, no fue publicada en su página web o en perfiles oficiales de las redes sociales.

Compartir con: