Radio América. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, este lunes anunció la apertura de otra Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Instituto Cardiopulmonar del Tórax, y, además, se refirió a la necesidad de apoyo por parte de la empresa privada.
La funcionaria informó sobre la revisión de que exista medicamentos, el equipo de protección personal, el inicio de un proceso de contratación de recurso humano y la habilitación y equipamiento de otra Unidad de Cuidados Intensivos, la cual va demandar la colaboración de la empresa privada y de los proveedores.
Asimismo, de la búsqueda en el mercado internacional de equipos como se ha estado realizando desde el mes de enero. “Hoy hemos establecido un cronograma de trabajo para que con los especialistas del centro hospitalario podamos ir revisando qué temas se van cumpliendo”, dijo Flores.
Para llevar a cabo todo ese proceso, la entrevistada también pidió el apoyo de los medios de comunicación en el sentido de brindar la información necesaria y la educación a los hondureños sobre el tema de la pandemia del Coronavirus.
La ministra mencionó el mecanismo un reclutamiento de personal para fortalecer las labores de atención a los pacientes de COVID-19 en el Hospital del Tórax, del mismo modo, del acondicionamiento de las Unidades de Cuidados Intensivos.
“Tenemos que hacer una contratación de más de 100 personas entre especialistas y profesionales de apoyo terapéutico y otros”, informó la titular de la Secretaría de Salud de Honduras
Información: Vilma Aceituno
PUEDE INTERESARLE: Autoridades: Hoy se comenzarán a cerrar negocios que no cumplan con las medidas de bioseguridad