InicioNoticiasMinistra de Salud: Los hondureños deben confiar que pronto llegará un nuevo lote de vacunas

Ministra de Salud: Los hondureños deben confiar que pronto llegará un nuevo lote de vacunas

Ministra de Salud: Los hondureños deben confiar que pronto llegará un nuevo lote de vacunas

Radio América. Esta semana se recibirán las notificaciones para calendarizar la llegada de más lotes de vacunas contra la covid-19 al país, anuncia la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores.

“Debo informa que estamos en una constante y permanente comunicación con el mecanismo Covax de donde estaremos recibiendo una notificación especial del calendario de entrega; estamos en contacto con las empresas que estamos firmando contratos, además de una carta de interés con una diversidad de empresas tanto para hacer compras directas con AstraZeneca, Pfizer y Moderna”, expresó la ministra.

Sin embargo, la funcionaria manifestó que hay que reconocer que existe una competencia a nivel mundial para adquirir las vacunas anticovid.

“Hay una producción que no ha respondido a la demanda internacional, pero debemos estar confiados los hondureños que pronto nos estarán entregando un lote -de vacunas- para continuar con el proceso de inmunización”, añadió Flores.

Respecto al repunte de contagios que se pueda dar en el país tras la Semana Santa, dijo que están implementando una serie de estrategias como ser la ampliación de camas en los centros hospitalarios del país y el abastecimiento de medicamentos o insumos para dar respuesta a la población.

Con información de Douglas Varela

Puede leer: Galena señala que crisis de salud no se resuelve con separar a la ministra Alba Consuelo Flores

Compartir con: