InicioNacionalesMinistra de Salud: mil 800 médicos han sido contratados para atender la pandemia del COVID-19

Ministra de Salud: mil 800 médicos han sido contratados para atender la pandemia del COVID-19

Ministra de Salud: A nadie se le está exigiendo prueba laboratorial, excepto, si ha sido contacto de un confirmado de COVID-19

Ministra de Salud: mil 800 médicos han sido contratados para atender la pandemia del COVID-19

Radio América. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, declaró que un promedio de mil 800 médicos han sido contratos para atender la emergencia sanitaria, además señala que ha habido un 25 por ciento de deserción en el personal de salud.

“Hemos contrato un aproximado de mil 800 médicos y otro tipo de recursos, pero hemos observado en este momento un 25 por ciento de deserción del personal, es por ello que tenemos que estar preparados porque nuestros recursos humando también se incapacitan, enferman y cansa”, dijo Flores.

Por otro lado, mencionó que están haciendo todo el esfuerzo necesario como Secretaría de Salud para poder garantizar la seguridad del personal médico.

La titular de Salud señaló que esta semana se tuvo dificultad en cuanto al equipo de bioseguridad, ya que no encontraron provisionamiento a nivel internacional, dado que esta es una emergencia a nivel mundial.

“Pero ya hemos hecho alianzas con alguna industria local y muchos proveedores a nivel internacional y nos han informado que la próxima semana tendríamos abastecimiento de equipo de bioseguridad. Estamos trabajado para dar la mejor respuesta en esta lucha”, dijo.

Con información de Vilma Aceituno

Vea: “Nada le cuesta al Gobierno suspender el pago de servicios públicos por tres meses”, manifiesta diputado

Compartir con: