InicioNacionalesMinistro de Defensa dicen están comprometidos en el combate del narcotráfico en Honduras

Ministro de Defensa dicen están comprometidos en el combate del narcotráfico en Honduras

Ministro de Defensa dicen están comprometidos en el combate del narcotráfico en Honduras

Ministro de Defensa dicen están comprometidos en el combate del narcotráfico en Honduras

Radio América. Ante los cuestionamientos de que el reporte publicado sobre el combate al narcotráfico corresponde a la administración del presidente Donald Trump y no al gobierno de Joe Bide, el ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya, dijo, que, según las informaciones el informe salió ayer lunes.

El titular Defensa manifestó que la institución está conformada por hombres y mujeres comprometidos y al servicio de la patria, trabajando duro en apoyo a los operadores de justicia para tener una mejor seguridad y cumplir con todos los objetivos en las diferentes áreas de actuar del Estado de Honduras.

En ese sentido, el General pidió entender lo que sucede en Estados Unidos, indicando que el Departamento de Estado es quien hace el informe anual de la lucha contra el narcotráfico, así como lo realizan otras agencias en su labor diaria en Honduras.

Indicó que el informe sobre el combate al narcotráfico se hace anualmente y destacó que Honduras ya no aparece entre los primeros cinco lugares del flagelo, gracias al mérito de los fiscales, jueces, policías y soldados que apoyan a los operadores de justicia del país.

El entrevistado en Radio América, resaltó la gran lucha de los hondureños en donde muchos han ofrendado su vida para que la droga no llegue desde el sur hacia el norte, «con nuestros recursos trabajando en esa gran lucha para que Honduras no pueda regresar al pasado».

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, expresó que el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, ratificó el gran esfuerzo que “hemos hecho como Gobierno en la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y delincuencia común”.

Agregó que ese es un esfuerzo también producto del apoyo presupuestario del Gobierno para mejorar y aumentar las capacidades de operatividad de la Policía Nacional.

“Este informe es un respaldo al esfuerzo que hemos hecho como Gobierno en materia de seguridad”, subrayó Pacheco.

“Estamos de frente con policías certificados. Vamos avanzando con éxito para llevar paz y tranquilidad al pueblo hondureño”, recalcó.

Información: Rony Salinas y Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE:  Juliette exhorta al Gobierno no «confundir» al pueblo con informe final del 2020 sobre lucha contra…

Compartir con: