Radio América. El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, aseguró en Radio América que se garantiza el año escolar pese a la suspensión de clases presenciales por la emergencia sanitaria que vive el país a causa de la pandemia del COVID-19.
De igual forma, el funcionario señaló que trabajan en el plan de retorno a clases hasta que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) de el visto bueno para un regreso seguro a los centros educativos.
“El año escolar no se va perder, hemos habilitado una serie de alternativas, desde la televisión que de forma gratuita han permitido dar las clases de forma pregrabada o en directo hasta la impresión de guías para poder llegar a educandos que no tienen accesos a ninguna de estas tecnologías”, apuntó.
Quiero desvirtuar declaraciones de un exdirigente magisterial donde mencionó que no estamos trabajando “hemos estado 24/7 con todo el equipo y su servidor está al frente de esta iniciativa”, agregó.
Dijo que Educación ha compartido con un grupo de exministros y miembros de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) toda la estrategia de retorno seguro a clases que fue aprobada por la Junta Nacional de Dirección Docente.
Además, Bueso, resaltó el trabajo del observatorio de la UPNFM sobre la aplicación de encuestas a docentes. “Esa estrategia es la que tenemos lista para cuando Sinager lo estime conveniente, nadie ha dicho que vamos a retornar a clases, hasta que no haya la seguridad absoluta de que no se ha bajado la curva de contagio”.
Información de Vilma Aceituno