Radio América. El ministro de Seguridad, Ramón Antonio Sabillón, este jueves aseguró que la Policía Nacional tiene menos denuncias por violación a las garantías constitucionales y de derechos humanos de la población.
Además, el funcionario afirmó que, «sustancialmente han cambiado de una Policía represiva a un modelo de intervención democrática donde se garantiza la protección y la seguridad del ser humano».
Por lo anterior, el titular de Seguridad destacó que, «cambiar eso en un año es bastante halagador y prometedor para el pueblo hondureño que respetemos los procesos legales y la dignidad de los derechos humanos, pero también que intervengamos el crimen organizado que amerita mano dura. Lo estamos haciendo con un personal que le cambiamos el chip y con conciencia humana para hacer las cosas de forma distinta», agregó.
«Estamos para servir y no vamos a descansar hasta que nuestro pueblo pueda tener posibilidades de desarrollo en un ambiente de paz y libertad», expresó el entrevistado en Radio América.
El ministro, además, indicó que la Policía Nacional dará lo mejor y más calificado de su talento humano a la doctora y viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, para que lleve a cabo la intervención de los centros penales en el país.
Información: Ricardo Castillo
PUEDE INTERESARLE: Alcaldía continuará con operativos en salidas de la capital, con multas de hasta L3 mil por obstacul…