InicioEntretenimientoMujer transgénero es la nueva dueña del Miss Universo

Mujer transgénero es la nueva dueña del Miss Universo

Mujer transgénero es la nueva dueña del Miss Universo

Radios América. JKN Global Gruop, es la nueva empresa dueña de la Organización del Miss Universo, quien desde el miércoles será dirigida por la empresaria tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip.

Jakapong, es una mujer transgénero, presentadora de televisión en Tailandia, es también la directora ejecutiva de JKN Global Group Public Company Limited y creo la Fundación Life Inspired For Transexual (LIFT), para abogar por los derechos a la dignidad y las oportunidades para las personas transgénero.

Compró el concurso de belleza por 20 millones de dólares y la convierte en la primera mujer en dirigir el certamen luego 70 ediciones.

La empresaria manifestó: “buscamos no solo continuar con el legado de dar una plataforma para personas apasionadas con diferentes orígenes y experiencias, culturas o tradiciones; pero también evolucionar la marca para las nuevas generaciones”.

En rueda de prensa agregó, “nos encantaría hacer el concurso más internacional, por supuesto, y podemos celebrarlo con más frecuencia en Tailandia, como hicieron en Estados Unidos. Queremos a animar al gobierno tailandés para que lo apoye, como una forma de impulsar la economía y beneficiarse del turismo que genere”.

Miss Universo en agosto anunció que estaba realizando uno de los mayores cambios en su proceso de selección. A partir del próximo año, la competencia anual aceptará mujeres casadas y madres.

Anteriormente, solo podían postularse mujeres solteras, de entre 18 y 28 años que nunca se habían casado o tenido hijos. Las nuevas reglas no estarán vigentes para el Miss Universo 71°, que se pospuso hasta enero de 2023. Seguro Anne, incorporará nuevos cambios al certamen de belleza.

La edición 71 del certamen se realizará en enero de 2023 en Nueva Orleans, Luisiana, EEUU, donde a Honduras lo representará Rebeca Rodríguez.

Lea: Don Omar estrena nuevo sencillo denominado «Good Girl» junto a Akon

Compartir con: