InicioNacionalesMolesto reacciona el titular del IHTT por plantón de taxis “estamos llegando al hartazgo”, dijo

Molesto reacciona el titular del IHTT por plantón de taxis “estamos llegando al hartazgo”, dijo

Molesto reacciona el titular del IHTT por plantón de taxis “estamos llegando al hartazgo”, dijo

Radio América. El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, reacciona molesto por el plantón que realizan conductores del rubro de taxis colectivos en Tegucigalpa, por el supuesto incumplimiento del acuerdo pactado en el mes de abril, por ello asegura se tomarán medidas

“No hay ningún incumplimiento, no conozco dirigencia tan falsa y mentirosa como la del grupo de taxistas que realizan el plantón; que curioso que cada vez que se va un extraditado del país este grupo se mueve a hacer tomas, hay que empezar a revisar esas cosas para identificar las verdaderas motivaciones”, dijo.

“El instituto está en dialogo permanente, con mesas de trabajo instaladas; el combustible que utiliza el sector taxis ha bajado catorce lempiras las últimas tres semanas y quieren aumento de tarifa cuando el 12 de abril tuvieron un incremento de prácticamente un treinta y dos por ciento en sus ingresos al autorizarles un cuarto pasajero que significan veinte lempiras más en cada vuelta”, agregó.

En ese sentido, el titular del IHTT manifestó que, están revisando los puntos del acuerdo firmado, pero que no se va ajustar a que los transportistas le estén dando órdenes de incrementar la tarifa.

“No sean groseros e irresponsables con la población; es la población la que los va a ir a despejar de todos esos puntos, el problema que ha habido demasiada tolerancia, no es correcto que se estén tomando las calles, deberían ir a trabajar”, comentó.

“Vamos a revisar a ver si ellos (Luis Rodríguez y Blas Ramos) tienen taxis trabajando, si los tienen alquilados o no para proceder conforme en ley, mientras sigan abusando de este país de la forma irresponsable como lo están haciendo, no es justo. Vamos a revisar todas las concesiones que tienen y vamos a verificar si realmente son transportistas”, expresó.

“Ellos están incumpliendo porque el acuerdo dice que no se iban a tomar las calles, ahora si vamos a actuar con todo el peso de la ley, a revisar el cien por ciento de las concesiones y a quitar todo lo que no corresponde”, apuntó.

“Hemos estado dialogando siempre, la pregunta es porqué se van a hacer esa toma, vamos a empezar a transmitirle al pueblo qué es lo que tienen aquí cada quien”, indicó.

“Estamos llegando al hartazgo que piensen que van a poner de rodillas al gobierno, el pueblo es la mayoría y si la policía no los desaloja va a ser el pueblo quien los va a ir a quitar”, aseguró.

“Habrá que hacer una rebaja a las tarifas puesto que el combustible ha bajado, catorce lempiras han bajado y estos andan queriéndole aumentar a la población, como no va a estar indignando eso, claro que indigna a la población y nos indigna a nosotros como autoridades de este instituto”, señaló.

“Si Blas Ramos y Luis Rodríguez, piensan que van a poner de rodillas al pueblo y al gobierno están equivocados. Ahí andan miles de personas que quieren trabajar como taxistas”, finalizó diciendo Rafael Barahona.

Con información de Nelson Joaquín Murillo.

Lea: Comisión identifica diversas irregularidades en la aprobación de contratos de energía

Compartir con: