InicioDeportesDeporte NacionalCon gol agónico Motagua gana a Real España y continúa en la pelea por el liderato

Con gol agónico Motagua gana a Real España y continúa en la pelea por el liderato

Con gol agónico Motagua gana a Real España y continúa en la pelea por el liderato

Radio América. Motagua y Real España disputaron el último partido de la fecha sabatina número 12, jugada en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, en el que las “águilas azules” lograron un triunfo importante casi in extremis.

Christopher Meléndez fue la figura encargada de mantener al Motagua con vida, en la pelea por el primer puesto del grupo B ante el Olimpia que se impuso en El Progreso 5-0.

Los de Diego Vásquez derrotaron con la mínima 1-0 a la “máquina aurinegra” que buscó hacerse del clásico en la capital hondureña a pocas fecha de las vueltas regulares en donde no pudo sumar en la tabla del grupo A.

Un tiro libre cobrado por Jesé Moncada al primer palo fue preciso para que Meléndez surgiera desde atrás y se colgara del esférico con un certero cabezazo al minuto 87.

El lateral motagüense ganó la posición a la defensa sampedrana desviando el balón hacia el fondo de las redes en un completo jolgorio al cierre del encuentro.

Motagua sigue en la lucha

El duelo estaba destinado a marcar el rumbo de los dos equipos en la recta final de las vueltas y se hizo en favor del Motagua que queda a dos unidades del Olimpia tras llegar a 26 puntos.

El volumen de ataque fue considerable con dos jugadas que pudieron haber cambiado el resultado en la primera mitad. En Motagua Iván “el chino” López buscaba hacer daño en la zona de influencia para tratar de conectarse con Roberto Moreira y Walter Martínez.

Pero la dinámica no lució concreta en esa etapa para el “Ciclón” que casi se ve herido con un riflazo en el poste de Allans Vargas.

El apretado triunfo tuvo más fluidez en el complemento con la presión de los “azules” que casi encuentra la vía al 52’ mediante un disparo de Kevin López que evitó Perelló. Continúo intentando hasta que…

Los locales se jugaron el todo al ver que no llegaba el tanto y afortunadamente lo encontraron de forma agónica mediante el camisa #35 que se suspendió alto de testa.

Resultados de la jornada 12:

Real Sociedad 1-1 Marathón

UPNFM 0-0 Platense

Real de Minas 2-2 Vida

Honduras Progreso 0-5 Olimpia

Motagua 1-0 Real España.

Lea además:

Olimpia pega tunda al Honduras Progreso y se afianza en el liderato

Compartir con: