InicioDeportesDeporte NacionalOlimpia pega tunda al Honduras Progreso y se afianza en el liderato

Olimpia pega tunda al Honduras Progreso y se afianza en el liderato

Olimpia pega tunda al Honduras Progreso y se afianza en el liderato

Radio América. Los “leones blancos” del Olimpia golearon la noche del sábado a domicilio 5-0 al Honduras Progreso en un duelo disputado por la 12 jornada en el estadio Humberto Micheletti.

El equipo de Pedro Troglio que venía de pegarle un “Aztecazo” al América de México en la Liga de Campeones no bajó la revoluciones y se impuso con una “manita” ante el conjunto ribereño.

La holgada victoria de “los albos” se concretó gracias a los tantos de Michael Chirinos al minuto 14, un autogol de Óscar Gonzáles al 27’, Brayan Beckeles al 88’ y un doblete de Jerry Bengtson a los 44’ y 61’.

En media hora de juego pese a los dos tantos que había adelantado el equipo capitalino el juego no parecía profundo, con un Olimpia oportuno y con un Honduras Progreso tibio.

La escuadra blanca aprovechó la sarta de errores de la zaga progreseña en el primer tiempo y terminó de sentenciar en el complemento con una goleada.

Antes de irse al descanso el árbitro Armando Castro pitó un penal sobre Edwin Rodríguez. Pero el encargado de hacer el tercer tanto fue Bengtson, el hombre de la mascarilla, que ejecutó con toquecito raso. 

El espigado delantero se volvió hacer presente en el marcador aprovechando las facilidades defensivas. Pegó descolgada y cajoneó bajo para el 4-0.    

La tunda la terminó de concretar Beckeles a pocos minutos del final con un cabezazo tras un tiro libre desde la izquierda.

No hay mucho que decir, Olimpia fue categórico y se mostró como un equipo de principio a fin. Los de Troglio lograron un triunfo merecido que les hace resarcirse de la Concachampions.

Con esta victoria el conjunto capitalino es absoluto líder del grupo B con 28 puntos.

Resultados de la jornada 12:

Real sociedad 1-1 Marathón

UPNFM 0-0 Platense

Real de Minas 2-2 vida

Honduras Progreso 0-5 Olimpia 

Motagua 1-0 Real España.

Lea además:

Minas vuelve a la “Vida” al rescatar un punto de oro en Danlí

     

Compartir con: