InicioNacionalesMP está en la obligación de investigar a los que aparezcan en lista Engel incluyendo al Presidente, dice exfiscal 

MP está en la obligación de investigar a los que aparezcan en lista Engel incluyendo al Presidente, dice exfiscal 

MP está en la obligación de investigar a los que aparezcan en lista Engel incluyendo al Presidente, dice exfiscal 

Radio América. El Ministerio Público (MP), está en la obligación de investigar a todos los que aparezcan en la lista Engel, incluyendo al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández si en todo caso formase parte de la lista, manifiesta el exfiscal Aldo Santos.

“El Ministerio Público está obligado por mandato constitucional y por su ley orgánica (…) a investigar a esas personas que aparezcan señaladas por actos de corrupción por el gobierno de Estados Unidos”, expresó Santos.

No se puede tolerar que el fiscal general Óscar Fernando Chinchilla y las cabezas de la Fiscalía sigan en «modo pasivo» porque es una situación vergonzosa que pone al país como unos de los más corruptos del mundo, lamentó.

“Me parece que para comenzar a decentar la cara del país que conforma más de 9.5 millones de hondureños, esta institución que tiene el deber constitucional de investigar, por lo menos debería de abrir investigaciones y pedir a Estados Unidos la base de datos para darle seguimiento a las persona que aparezcan en esta lista como corruptos”, amplió el experto.

Además, señaló que si en la lista Engel apareciese el gobernante hondureño, el Ministerio Público tiene el deber de comenzar una investigación contra el Presidente o cualquier otro funcionario o exfuncionario.

Con información de Javier Rivera

Lea: “Si él no fuera presidente de Honduras hoy, también sería enjuiciado en EEUU”: Exasesor de Barack Ob…

Compartir con: