InicioNacionalesMuere el exministro de Salud, el doctor Plutarco Castellanos

Muere el exministro de Salud, el doctor Plutarco Castellanos

Muere el exministro de Salud, el doctor Plutarco Castellanos

Radio América. La mañana de este domingo falleció el extitular de la Secretaría de Salud, el doctor Plutarco Castellanos Delgado a los 81 años de edad en Tegucugalpa, informaron sus familiares.

El connotado médico fue impulsor junto con la exprimera de la nación, Mary Flake de Flores, la construcción del Hospital María de Especialidades Pediátricas de la capital hondureña.

Se desempeñó como secretario de Salud en el gobierno del expresidente de la República, Carlos Roberto Flores, período 1994-1998.

Plutarco Castellanos, sus estudios superiores los realizó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y posteriormente cursó una maestría de medicina interna en Massachusetts, Estados Unidos.

Dentro sus logros académicos, también figuran una subespecialidad de nefrología en Ohio, Estados Unidos, y fue director de medicina interna de nefrología y diálisis del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Fue autor de los libros: «Buscando raíces a través de la historia de la medicina (2002) y Buscando raíces de la hamaca al consultorio (2005)».

PUEDE INTERESARLE: Partido Liberal sigue con la idea de que la segunda vuelta electoral robustece la democracia hondure…

 

 

Compartir con: