InicioNacionalesPartido Liberal sigue con la idea de que la segunda vuelta electoral robustece la democracia hondureña

Partido Liberal sigue con la idea de que la segunda vuelta electoral robustece la democracia hondureña

Partido Liberal sigue con la idea de que la segunda vuelta electoral robustece la democracia hondureña

Radio América. El jefe de bancada del Partido Liberal de Honduras, Mario Segura, este domingo se refirió al papel de los entes electorales durante el proceso eleccionario tanto interno y general del país, que, en su análisis, reconoció que ha habido un avance en esa materia.

En conclusión, el parlamentario del departamento de El Paraíso catalogó como muy bueno el trabajo del Consejo Nacional Electoral, el Tribunal de Justicia Electoral y el Registro Nacional de las Personas, ya que el margen entre los candidatos presidenciales fue amplio y no se permitió dudas en los resultados eleccionarios dados de forma expedita.

No obstante, Segura, arguyó que debe mejorarse algunos temas como ser: en tecnologías y el cambio de identidades que de alguna forma entorpeció el calendario electoral, «pero yo siento que ya fueron superados tales problemas», indicó.

En ese sentido, el entrevistado en Radio América, enfatizó que, habrá que sentarse con antelación a las elecciones, para tratar de solventar la temática de la tecnología con el fin de tener un Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) robusto para que no ocurran problemas como en los comicios pasados.

Además, que se quiere que en este año se lleven a cabo las reformas constitucionales para ratificarlas en el 2023, sin embargo, dijo que no ha visto mucha voluntad, por lo tanto, consideró necesario discutir la implementación de la segunda vuelta electoral y la votación separada entre presidente, alcalde y diputado.

En cuanto a la elección de diputados por distritos, el parlamentario informó que se hace los análisis correspondientes en donde la Comisión Electoral del Congreso Nacional presentará un informe, y partiendo de ahí, se tomará una decisión el Consejo Central Ejecutivo y la bancada del Partido Liberal.

«Como partido seguimos con la idea de que la segunda vuelta viene a robustecer o reforzar la democracia de nuestro país, puesto que los márgenes con (excepción de la pasada elección), en gobernabilidad han sido entre el 31 y 33 por ciento el cual no refleja la voluntad de la mayoría de los hondureños», concluyó el congresista del oriente del país.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE:  Más de 600 policías militares refuerzan seguridad en fronteras hondureñas para evitar ingreso de gru…

 

 

 

Compartir con: