InicioMundoMueren 14 milicianos proiraníes en bombardeos de EEUU en Siria, según ONG

Mueren 14 milicianos proiraníes en bombardeos de EEUU en Siria, según ONG

Mueren 14 milicianos proiraníes en bombardeos de EEUU en Siria, según ONG

Beirut, 24 mar (EFE).- Al menos 14 milicianos proiraníes murieron hoy en una serie de bombardeos de la aviación estadounidense contra diferentes puntos de la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, lanzados en respuesta a un ataque ocurrido la víspera, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, explicó en un comunicado que tres objetivos diferentes fueron alcanzados de madrugada por cazas de la coalición internacional que lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), liderada por Washington.

Los bombardeos tuvieron como objetivo sendas posiciones de la Guardia Revolucionaria iraní y los grupos armados apoyadas por Teherán, así como un almacén de munición ubicados en Deir al Zur.

Según la nota, los ataques aéreos causaron la muerte de al menos 14 miembros de las milicias proiraníes, aliadas de Damasco, si bien solo nueve de ellos eran sirios.

El Pentágono confirmó la ejecución de «bombardeos de precisión» en el este de Siria, sin ofrecer detalles sobre la ubicación, en respuesta a un ataque con dron que ayer provocó la muerte de un contratista estadounidense e hirió a otras seis personas, entre ellas cinco soldados.

El ataque del vehículo aéreo no tripulado, presuntamente de fabricación iraní, se produjo en la vecina provincia de Al Hasaka, según el departamento estadounidense.

Por su parte, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por kurdos socia de Estados Unidos, confirmaron hoy en un comunicado que «drones suicidas» atacaron una base conjunta en la que también está desplegada la coalición internacional.

En diversas ocasiones, Deir al Zur ha sido escenario de incidentes de fuego cruzado entre las milicias iraníes, aliadas de Damasco, y las tropas de la coalición internacional de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), lideradas por Washington.

El río Éufrates divide a grandes rasgos la provincia en dos partes: una controlada por las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y sus aliados; y otra en manos de las fuerzas kurdosirias, con presencia de Estados Unidos. EFE
ar-njd/rsm/ad

LEA TMBIÉN: FAO: Centroamérica es un ejemplo regional de la lucha contra la deforestación

Compartir con: