InicioNacionalesNacionalista cuestiona suspensión de sesión del Congreso por ausencia de diputados oficialistas

Nacionalista cuestiona suspensión de sesión del Congreso por ausencia de diputados oficialistas

Nacionalista cuestiona suspensión de sesión del Congreso por ausencia de diputados oficialistas

Radio América. La tarde del martes fue suspendida la sesión del Congreso Nacional por falta de Quorum y la misma fue convoca para la próxima semana.

«En virtud que la mayoría de los congresistas se encuentran trabajando por sus departamentos en las zonas afectadas por las últimas lluvias y otros más están incomunicados, el presidente @Lredondo suspende la sesión de este día y convoca para el próximo martes a las 3 de la tarde», informó mediante Twitter el Poder Legislativo.

No obstante, la diputada nacionalista por el departamento de Choluteca, Francis Argeñal, cuestionó que, pese a que aún no están en el asueto morazánico, sin embargo, no se contó con la presencia de los parlamentarios del oficialismo (Partido Libertad y Refundación Libre).

«Más que nada sentimos en ver qué tanta presencia de la oposición había para aprobar leyes sensibles que, dentro de la agenda se tenía contemplada la discusión de la Ley Especial del Consejo de Defensa y Seguridad», manifestó la entrevistada en Radio América.

La parlamentaria cachureca, además, aseveró, que el oficialismo «no contaba que la oposición estaría completa en el hemiciclo legislativo, dejaron transcurrir el tiempo y por ende decidieron suspender la sesión».

Dentro de la agenda programada para esta tarde, la congresista sureña dijo que se iba a discutir la Ley de la Mesa de Participación Ciudadana, por ello la bancada del Partido Nacional responsablemente se presentó al hemiciclo y parcialmente los congresistas del Partido Salvador de Honduras, la bancada Liberal, pero el oficialismo estuvo ausente.

«Nosotros como Partido Nacional estamos abiertos en ser partícipes de constructivos debates», declaró Francis Argeñal en Radio América, sentenciando de que «no vamos a aprobar leyes a matacaballo».

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Diputado Dixon espera que después de semana morazánica el Congreso retome temas de combate a la corr…

 

Compartir con: