Radio América. El diputado nacionalista por Cortés, Samir Molina, pidió esta mañana de miércoles a los parlamentarios de la oposición dejar de «holgazanear» y asistir a las sesiones virtuales del Congreso nacional.
Inicialmente Molina dijo que todo lo que se está aprobando en el Legislativo como ser contratos de financiamientos y préstamos son consecuencia de una reactivación económica del país porque la pandemia del covid-19 ha causado efectos socioeconómicos y es a través de las actividades legislativas e iniciativas del gobierno central es donde se puede implementar esta dinamización de la economía.
“Ciertos sectores de otras bancadas opositoras han manifestado su retiro de las sesiones virtuales, por lo que hago un llamado de reflexión a los diputados que son electos por el pueblo y que tenemos responsabilidades y una de ellas es presentarse a las sesiones del Congreso Nacional y acatar lo que manda la Constitución de la República y las leyes», expresó Molina.
En ese sentido, el diputado del Partido Nacional dijo que una de las prohibiciones de los congresistas es abandonar las sesiones del Congreso Nacional con la intención de romper el quórum.
Manifestó que deben unirse por las cosas buenas que puedan suceder en el país y dejar atrás los pleitos del pasado.
“(…) los diputados que decían no al aumento del sueldo son los mismos que hoy no quieren trabajar y no han devuelto ese sueldo. Por favor diputados de oposición reflexionen, trabajen, no estén holgazaneando y ganando dinero a costa del pueblo”, exhortó Molina.
Por otro lado, el miembro del partido de gobierno aseguró que el Legislativo está laborando de manera presencial puesto que aseveró actualmente se organizan sesiones de trabajo con sectores sociales en los salones del Congreso Nacional.
No obstante, resaltó que retornar a sesiones presidenciales sería un alto riesgo para los periodistas que cubren la fuente, empleados del Congreso y diputados porque es un espacio cerrado.
Cabe mencionar que la bancada del Partido Liberal anunció que se retiran de las sesiones virtuales hasta que sean convocados de forma presencial al Congreso Nacional.
Con información de Nelson Murillo