InicioNacionalesNasralla avizora lluvia de ataques contra el gobierno y asegura no se prestará para dividir  

Nasralla avizora lluvia de ataques contra el gobierno y asegura no se prestará para dividir  

Nasralla avizora lluvia de ataques contra el gobierno y asegura no se prestará para dividir  

Radio América. El vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, en exclusiva para esta casa de radio se refirió a diversos temas del acontecer nacional como el de la disputa entre su esposa, la diputada Iroshka Elvir y Jari Dixon por una oficina en el Congreso Nacional.

“Infortunadamente un diputado de Libertad y Refundación (Libre), tomó la oficina que le asignó el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo a Iroshka Elvir, a la fuerza como suele suceder en Honduras que somos un país machista, donde no se respeta a las mujeres”, condenó Nasralla.

Al ser consultado si se está buscando dividir la alianza, respondió que no se atrevería a decir que sí, no obstante, dijo que no le cabe la menor duda que en el transcurso del tiempo el Partido Nacional tratará de utilizar a sus diputados afines de los demás partidos para controlar el poder y dividir.

Medidas económicas

El designado presidencial manifestó que las medidas económicas del Congreso Nacional se pueden medir con números, aunque señaló que obviamente cualquier medida que se tome puede perjudicar a personas que se adueñan del dieron del Estado.

“Hay una ley que se presentó para recuperar alrededor 4 mil millones de lempiras que actualmente se le están condonando a personas y empresas, eso a quien más perjudica es a personas que hacen transacciones grandes”, aseguró Nasralla al referirse al proyecto de ley presentado en el Legislativo para la supresión de exoneraciones.

El proyecto consiste en la derogación del artículo 3 del decreto legislativo 113-2011 que devuelve a los usuarios el 8 por ciento del Impuesto Sobre la Venta (ISV) por compras con tarjetas de crédito o débito.

El ingeniero ejemplificó que si se compra algo a un valor de 100 lempiras y se paga en efectivo, se entrega incluyendo el 15% de impuesto, 115 lempiras.

Por el contrario, dijo que si se paga con tarjeta de crédito se entrega 113.80 lempiras.

En tal sentido, enfatizó que la nueva ley busca que los que pagan con tarjeta paguen lo mismo que los que lo hacen en efectivo.

Según Nasralla muchos temen que exista una investigación para confirmar o descartar si el dinero se lo están quedando empresas o personas particulares.

Es por ello que está solicitando que se le asigne el departamento anticorrupción para tener una persona vigilando la mayor parte de las instituciones del Estado y “ojalá podamos llegar también a las empresas para ver si efectivamente se están robando el ISV”.

¿Títere del gobierno?

El funcionario declaró que siempre se busca el lado más flaco, y que de repente el lado más flaco sea su persona.

“Yo siento que habrá mucho ataque. Pueden hacer una masa de personas tratando de desequilibrar al gobierno y tratando que yo divida, pero yo ya hice lo que tenía que hacer, sacar a Juan Orlando Hernández y a sus ladrones”, externó.

Aunque mencionó que en estos momentos se encuentra en una posición un tanto débil porque la máxima autoridad del país es Xiomara Castro y en ese sentido antes de tomar cualquier decisión debe consultarla.

El líder del Partido Salvador de Honduras (PSH) dijo que no se considera un títere, “no le debo nada a nadie, nunca le pedí un favor a nadie; todo lo contrario, yo participé sin ayuda particular y de empresas, y en más de un momento detecté que una ayuda era con el interés de debilitar a Libre más que de apoyarme a mí».

Reiteró que ya demostró lo que tenía que demostrar, y en tal sentido retó al que quiera atacarlo a que lo haga, pero que tenga presente que atacar a Salvador Nasralla es perjudicar al pueblo hondureño.

Comentó que hay personas y empresas que atacaron a Salvador Nasralla y sufrieron las consecuencias del pueblo y no de su persona porque aseguró no ser vengativo.

Para concluir, declaró ya estar en los últimos momentos de su vida, que ya hizo lo que tenía que hacer, el rescatar al país de un agujero gracias a la sorpresa que dio al unirse a Libre y lograr el triunfo en las elecciones generales.

Vea y escuche la entrevista completa: 

Con información de Javier Rivera

Compartir con: