Radio América. La reciente fotografía entre el precandidato Liberal, Salvador Nasralla y el expresidente interino, Roberto Micheletti Baín, ha desatado una serie de opiniones desde el fin de semana en Honduras.
En ese sentido fue consultado este día Nasralla quien externó que Micheletti “es un amigo” desde cuando él era titular del Congreso de la República (2006-2009) y el único presidente del Legislativo que le dio un reconocimiento por su trayectoria.
“Lo he visto varias veces, no es la primera vez que lo veo”, aclaró, señalando a la vez que es una persona a la que respeta mucho por lo que ha significado en la historia del país.
“Si él no hubiera detenido legalmente desde el Congreso las intenciones desde el 2009 que tenía ‘Mel’ Zelaya para perpetuarse en el poder, probablemente Honduras tendría ya 15 años de estar sometido al régimen comunista de Venezuela”, externó.
Abundó diciendo que Micheletti le tiene mucho aprecio y le está recomendando a algunas personas de la vida política que quieren a una nación en el camino de la democracia. “Tiene una buena estructura en el departamento de Yoro y nos ha presentado gente”, dijo.
Nasralla mencionó respecto a los calificativos que le han empezado a lanzar, que lo acontecido hace 15 años no fue un golpe de Estado “pero la gente infortunadamente lo llama así”.
“Los que son encargados de orientar la opinión pública no le han explicado que lo ocurrido en aquel momento fue una orden que vino desde la Corte Suprema de Justicia para que el Congreso actuara y no fue un Golpe de Estado porque los militares que ayudaron en esa gestión no se quedaron en el poder”, detalló.
“En 2009 cuando era yo un ignorante en política pensé que era un golpe, pero, a medida que fui estudiando lo ocurrido, me di cuenta que no fue un golpe, sino la aplicación de lo que dicta la Constitución”, amplió.
Apuntó que su única intención en este nuevo periodo de elecciones que se avecina es ganar para intentar rescatar a Honduras de la corrupción y el narcotráfico “que lo tienen hasta el tuétano”.
“Yo me metí a política para rescatar a Honduras; soy un liberal de pensamiento, pero no pude meterme al Partido Liberal -en un principio- por diferentes razones”, explicó, argumentando que por eso se vio en la necesidad de fundar sus propios partidos.
Sobre el cierre de maquilas en la zona norte del país, aseguró que “el problema es ‘Mel’ Zelaya, su comunismo y su inseguridad jurídica”.
Antes de finalizar, señaló que las decisiones tomadas últimamente con la cancelación del tratado de extradición con los Estados Unidos pasa factura, pues nadie querrá exponerse en un país en donde gobernarán narcotraficantes. Asimismo, por la determinación de la Corte Suprema de Justicia en el tema de las ZEDE. “No se negoció para que se quedarán bajo otro régimen”.