InicioNacionalesNasralla pregunta dónde estaban diputados liberales y de Libre tras aprobaciones del Congreso

Nasralla pregunta dónde estaban diputados liberales y de Libre tras aprobaciones del Congreso

Nasralla pregunta dónde estaban diputados liberales y de Libre tras aprobaciones del Congreso

Radio América. El Congreso Nacional aprobó la tarde del jueves la ampliación de la vigencia de los beneficios fiscales contentivos en la Ley de la Zona Libre Turística del departamento de Islas de la Bahía.

Además, a través de sesión virtual el Legislativo aprobó reformas a artículos del nuevo Código Penal, Código Procesal Penal y de la Ley Especial de Lavados de Activos.

De igual manera, aprobó el proyecto de decreto orientado a exonerar de la aplicación de multas y sanciones legales a los candidatos, movimientos internos y partidos políticos que no hayan presentado en tiempo y forma sus informes financieros de liquidación de fondos ante la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización.

Por tal razón, el candidato presidencial Salvador Nasralla, se preguntó dónde estaban los diputados de oposición del Partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Liberal.

“Si tuviéramos cúpula decente de Fuerzas Armadas no permitirían estos abusos”, expresó el candidato de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) quien además señaló que con todo lo aprobado en las últimas horas fue sepultada la antigua República de Honduras.

Del mismo modo, recordó que toda esta situación la anticipó en varias ocasiones.

Según Nasralla, con las reformas aprobadas en las últimas horas por el Legislativo, Honduras se perdió como país.

“Recuerden, Centroamérica será solo Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. La única manera de pararlos es el 28 de noviembre en la noche y en la madrugada defendiendo el voto”, añadió.

Por su parte, el diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Luis Redondo, pidió perdón al pueblo hondureño por no poder hacer nada para parar los “actos criminales” que se han cometido desde el Congreso Nacional para garantizar impunidad e inmunidad, además de criminalizar las protestas.

 

Puede leer: CN exonera de multas y sanciones a políticos que no hayan presentado liquidaciones de fondos

Compartir con: